sábado, 27 de septiembre de 2014

Jorge Almirón: "Va casi la mitad del torneo y debemos seguir creciendo"


El entrenador de Independiente asume que su equipo está a dos unidades del líder "millonario" y admite que prestarán atención a su cotejo, aunque exige cordura. "Va casi la mitad del torneo y debemos seguir creciendo", analizó después del 2-0 ante Central. Sobre la chance de que Federico Mancuello sea citado a la Selección, dijo: "Sería un paso adelante magnífico en su carrera"./"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".

Seguramente habrá sido la conferencia de prensa que más tranquilo afrontó Jorge Almirón desde su arribo a Independiente. Es que su equipo demostró tal superioridad ante Central, que no tuvo que afrontar críticas, como le habían llovido el domingo anterior, tras el 1-4 con River.

"Hasta la expulsión, manejamos la pelota con mucha tranquilidad. Cuidamos el cero otra vez y tuvimos varios puntos altos. Me voy tranquilo con el rendimiento de todos", fue el análisis inicial del entrenador del "Rojo", quien también valoró la actitud de sus dirigidos y el juego que mostraron a lo largo de los 90 minutos. Destacó a Víctor Cuesta, Francisco Pizzini, Daniel Montenegro y Claudio Riaño, pero celebró la performance como conjunto.

Como no podía ser de otra forma, también le dio lugar a Federico Mancuello: "El equipo lo necesita, pero su rendimiento hace forzar la decisión del técnico de la Selección para convocarlo. Se merece un paso adelante en su carrera y sería magnífico". Por su nivel, seguramente tendrá que resignar su presencia próximamente, ya que Gerardo Martino lo sigue bien de cerca.

"Necesitábamos recuperarnos en casa y fuimos claros ganadores. Pudimos haberlo hecho más holgados. El primer tiempo fue lo mejor del campeonato", remarcó también Almirón, quien si bien aceptó la posición en la tabla (quedaron a dos puntos del líder River), también recordó que "tenemos un promedio de edad muy bajo, pero va casi la mitad del torneo y tenemos para seguir creciendo".

¿Se anima a la pelea por el título? "Hay que esperar el resultado de River, pero ya pensamos en el miércoles (disputará los Octavos de Final de la Copa Argentina ante Estudiantes), que tenemos un partido trascendental para el club, ya que podemos jugar la Libertadores". Está claro, Independiente pretende dar batalla en el certamen regular, pero también quedarse con el otro trofeo, que otorga un boleto al certamen continental de 2015.

"INFOBAE"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.