sábado, 20 de septiembre de 2014

Jorge Almirón: "Si vas pensando en perder, vas a perder"


“Si vas pensando en perder, vas a perder”

El técnico de Independiente Jorge Almirón quiere ir con mentalidad ganadora al MonumentalEn la práctica de ayer probó con Ojeda en lugar de Pizzini. Para enfrentar a River podría usar el esquema 3-5-2 en lugar del 4-2-3-1.




Independiente se prepara para el partido de mañana a las 21.30 ante River en el estadio Monumental y, en el entrenamiento de ayer, Jorge Almirón dispuso un cambio con respecto al ensayo del jueves: Sergio Ojeda ocupó el lugar de Francisco Pizzini. Esto implica que el esquema que utilizaría el entrenador sería el habitual 3-5-2 y no el 4-2-3-1 que se preveía.
En la conferencia de prensa que brindó el ex DT de Godoy Cruz y Defensa y Justicia, dejó entrever que la modificación de táctica con lo planificado el día anterior está vinculada a los que van por afuera: “Por los laterales ellos te atacan con mucha gente. Si estamos bien parados los que van por afuera tendrán que jugar de laterales. Tengo que hablar con mis jugadores y que estén convencidos de lo que vamos hacer”. Además, agregó; “Tengo en la cabeza lo que quiero”.
“No me gusta la demagogia; me gusta que mis equipos hablen dentro de la cancha” señaló Marcelo Gallardo, entrenador de River, en los últimos días. Por su parte, Jorge Almirón, sin rozar la polémica, respondió sobre esta cuestión: “Mis declaraciones no fueron contra el rival, sino es lo que me parece. Su equipo esta hablando en la cancha. Me pareció acertada la declaración de Gallardo”. Por otro lado, declaró; “River está bien y vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo, es el más goleador y menos goleado. Los resultados los está obteniendo con ventaja”.
¿Cómo hay que ir al Monumental? Responde el DT: “Hay que ir con la mentalidad ganadora porque si vas pensando en perder, vas a perder. Le tenemos respeto al rival, pero no nos vamos a achicar”. En relación a los 11 titulares, no quiso confirmarlo ante las cámaras: “Tengo un día más para pensar y ver cómo está cada uno de mis jugadores. Igualmente, quiero que ellos se enteren primero”.
River lleva 12 partidos ganados jugando de local de manera consecutiva, contando la de la semana por Copa Sudamericana. La última caída fue ante Godoy Cruz por 2 a 1, justamente contra Almirón. Sobre esto declaró: “Era otro equipo y son momentos diferentes”.
Cristian Tula no logró recuperarse del golpe en el hombro, pero jugará (se infiltrará). En definitiva, Independiente iría con: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Victor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Montenegro; Pisano y Claudio Riaño.
Kevin Ternavasio para Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.