miércoles, 10 de septiembre de 2014

Clarín: El secuestro de Montenegro


El futbolista, su mujer y sus hijos, dos horas secuestrados


Inseguridad
Les cruzaron dos autos cuando iban en una lujosa 4x4. Al jugador se lo llevaron a su departamento de Caballito y se lo desvalijaron, mientras mantenían cautiva a la familia. Los liberaron en “Fuerte Apache”.


“Pasamos un momento difícil pero fue una desgracia con suerte”, contó ayer Daniel “Rolfi” Montenegro, jugador del club Independiente de Avellaneda, quien en la noche del lunes fue asaltado y sufrió un secuestro junto a toda su familia. Según trascendió, al futbolista le cruzaron dos autos y se lo llevaron cautivo para vaciarle su departamento, mientras retenían a su mujer y a sus tres hijos. Todos fueron liberados ilesos dos horas más tarde en “Fuerte Apache” –el barrio Ejército de los Andes–, en Ciudadela, Tres de Febrero.
“Quiero agradecerles por la preocupación y decirles que todo está bien, mi familia está bien. Pasamos un momento difícil pero fue una desgracia que salió con suerte”, relató ayer Montenegro a la prensa, al salir de entrenar.
El futbolista no quiso dar detalles, como pasó con muchos de sus colegas que sufrieron hechos de inseguridad en los últimos meses (verFutbolistas...). Sólo destacó: “Hemos pasado un momento complicado pero nos han tratado bien, con respeto, y gracias a Dios se puede contar”.
El caso tiene muchos puntos oscuros, en parte porque Montenegro no hizo la denuncia policial. Esto motivó que, durante toda el día de ayer, las autoridades de seguridad de Provincia y de Capital se pasaran la pelota uno a otro sobre el lugar donde empezó el hecho. En la Bonaerense aseguraban que fue en Boedo, en tanto que fuentes federales afirmaban que ocurrió en una zona mucho más caliente, la del Acceso Oeste (ver Una zona...). Otros hablaban del cruce de General Paz y Riccheri.
A pesar de esto, la madre del futbolista dijo en una entrevista con radioLa Red que todo transcurrió en la autopista del Oeste, a la altura del partido de Morón. Allí, por ejemplo, fue secuestrado en julio el padre del futbolista Carlos Tevez.
“Ella (por la esposa del “Rolfi”) llamó y me dijo que estaban todos bien. Mi nuera estaba muy nerviosa y no contó nada, no sé a qué hora fue. Estaban todos en la camioneta. No los golpearon, están los cinco bien. Es la primera vez que les pasa algo así”, aseguró la madre.
Los padres del jugador viven en la zona oeste del Conurbano, por lo cual él suele utilizar la autopista de forma habitual. Pero Montenegro reside en el barrio de Caballito.
En el entorno del jugador aseguraron que dos coches le cortaron el paso a su lujosa camioneta 4x4. Que se bajaron apuntándolo con armasy que, cuando le abrieron la puerta y vieron que iba con su mujer y sus chicos –dos nenas y un nene– se sorprendieron. “Buscábamos a un hombre solo”, le habrían dicho. “¿Quiénes son estos?”, le preguntaron. “Mis hijos”, respondió Montenegro. “Pero en esto no tendría que haber chicos”, continuaron, sorprendidos. Entonces, uno lo habría reconocido:“Vos jugás a la pelota”.
Enseguida decidieron llevarlo a su casa. Mientras su familia quedaba retenida en la camioneta, dando vueltas por la General Paz, Montenegro tuvo que ir en un auto con los asaltantes a su departamento. Allí le robaron una importante suma de dinero, teléfonos celulares y documentación. “ Lo saquearon ”, aseguraron sus allegados.
Unas dos horas más tarde, los secuestradores regresaron con el jugador y lo reunieron con su familia. Los llevaron a todos hasta Fuerte Apache y allí los dejaron encerrados en su camioneta, ya que se llevaron las llaves. No trascendió cómo salieron de allí.
Según Montenegro, ninguno fue golpeado e incluso uno de los asaltantes hablaba con sus hijos para que se mantuvieran tranquilos.
Los secuestradores se comunicaban entre sí con handies.
Debido a lo ocurrido, ayer “Rolfi” tenía permiso para no presentarse a entrenar. Pero igual decidió ir. Conducía la misma camioneta del secuestro, cuya investigación no estaba en manos de nadie hasta el cierre de esta edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario