sábado, 27 de septiembre de 2014

MAS ROJO: Portada y comentario del 2-0 ante Central


Independiente se repuso de la goleada ante River y, con un Mancuello nuevamente encendido, le ganó bien 2 a 0 a Central y sigue prendido.

Era una prueba difìcil para el conjunto de Jorge Almirón. Tras el 1-4 en el Monumental, los hinchas del Rojo nos preguntamos durante toda la semana cómo iba a responder el equipo. ¿Se repondrá? ¿Es un camino en bajada? Las respuestas la fue dando el mismo partido. Tras los primeros minutos parejos, Independiente se hizo dueño y patrón del encuentro y dominó a Rosario Central. Pelota al piso y mucha movilidad de los volantes para intentar penetrar a la defensa Canalla. 

Y con algunas situaciones claras y varias tapadas de Caranta, Independiente se fue al descanso 0 a 0 pero con el sabor de que merecía algo más. Y no tardó en llegar. A los seis minutos del segundo tiempo, tras un pase del Rolfi Montenegro, Mancuello sacudió desde afuera del área para derrumbar al 1 rosarino. El 11, capitán ante la ausencia de Tula, demostró que tiene a los hinchas del Rojo en el bolsillo, a base de fútbol, compromiso y amor por la camiseta. Desde ahí, fue todo de Independiente. Triangulación, llegadas y goles errados. El Rojo merecía ir 3 a 0 pero volvió a complicarse solo.

A los 17 minutos, Jorge Figal vio la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos. Allí, Almirón metió a Ojeda por Montenegro (rearmó la defensa) y unos minutos más tarde sacó a Pisano para poner a Jesús Méndez. Sin ser agresivo, Central tenía la pelota e Independiente lo esperaba. Algún que otro centro y una llegada aislada, pero sin riesgo para un equipo que no había cerrado el encuentro y ahora lo sufría. A los 41, Jesús Méndez recibió un pase hermoso de Mancu, amagó y definió de zurda ante la salida de Caranta.

El Rojo tenía lo que tanto había buscado: el triunfo asegurado. Vale remarcar el ingreso de Insúa por Riaño (primeros minutos para el Pocho en el torneo) y la superioridad que mostró el conjunto de Almirón desde el minuto cero. Ahora, a pensar en el choque ante Estudiantes de La Plata el próximo miércoles a las 20.30 en San Juan por la Copa Argentina. Independiente está segundo con 18 a dos de River, pero no debe olvidar que la octava Libertadores nos está esperando. 

MasRojo te acerca los puntajes de los jugadores de Independiente luego de la victoria ante Rosario Central.
Rodríguez: 6

Breitenburch: 7

Figal: 6

Cuesta: 8

Villalba: 6

Bellocq: 6

Mancuello: 9

Pisano: 4

Montenegro: 7

Pizzini: 8

Riaño: 7

Ojeda: 6

Méndez: 7 

Insúa: 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.