sábado, 19 de noviembre de 2016

Antonio Alzamendi: "Independiente fue como mi casa y la gente me trató muy bien"

Antonio Oscar Alzamendi Casas, gran puntero derecho que vistió nuestra casaca entre 1978 y 1982, dialogó con Andrés Barbagallo para Zona Independiente AM 1490 Radio Gama) , y esto comentaba: "Antonio Alzamendi: "Tengo un grato recuerdo de Independiente, siempre me trataron muy bien, arranqué en Argentina allí, tuve muchas alegrías y estoy feliz de estar con Ustedes.- 
Yo siempre dije que cuando la cabeza está mal (la AFA,) eso perjudica al manejo del plantel en el fútbol.- Pero a mi la selección Argentina me encanta, a veces los resultados no se dan, pero no tengo dudas de que esta selección entra en el mundial caminando.- El nivel actual del fútbol argentino es como el uruguayo, las grandes figuras son vendidas y eso baja el nivel general.-
Ha cambiado mucho todo, la parte económica, la forma de mantener los clubes dado a las sumas que ganan ahora los jugadores, y con intereses propios como barras bravas que tienen poderes increíbles y eso ha arruinado que la gente vaya a las canchas.- Yo te hablo de presidentes como Julio Grondona y Pedro Iso en Independiente o Santilli en River, que eran presidentes que mantenían una palabra, y no era necesario tanto lío.- Mandaban ellos.-
Empezaron ahora a aparecer contratistas.- Se ha perdido el respeto a los mayores, se ha metido en el fútbol gente que no jugaba al fútbol, sólo interesa ganar dinero y apoderarse de todo a nivel estacionamiento, a nivel estadio, y la gente le tiene miedo a esas cosas, mucha gente tiene miedo y los dirigentes son culpables.-
En el periodismo hay algunos que dan vergüenza, antes había más respeto, con periodístas de una ética impresionante, donde criticaban al jugador pero no se metían con lo personal.- Ellos tampoco cuidan mucho su imágen, ahora es todo mediático, medio raro.- Antes pasaban cosas, pero había más códigos y no se sabían.- Ha cambiado mucho todo.- Hoy el dinero mueve al mundo, los intereses son más personales que todo.- Hay periodistas que da vergüenza escucharlos, que se hacen los cracks y se sienten los dueños de la verdad del fútbol y ofenden a jugadores que tienen familia y vienen a jugar con mucho amor aunque los resultados no salen.- me parece bien que no hablen si no quieren hacerlo, aunque por 3 o 4 tarados a veces pierden otros.- Cuando escucho los disparates que se dijeron cuando Argentina perdió su partido anterior, cuando antes decían que eran dioses, ¿donde está la ética? Ojo, los jugadores y entrenadores también nos equivocamos, pero no a ese punto.- Estoy de acuerdo en que a esos tipos no hay que hablarles nunca más.- Hace unos meses atrás, por poco no les besaban el traste a todos.- 
Martín Campaña anda muy bien.- Aconsejaría que lo compren.- Lo sigo hace muchos años y tiene unas condiciones bárbaras.- Es un arquero serio, domina el arco muy bien. Es un gran arquero.- Y hay un 9 de Peñarol, Arias, que es muy chico, hay que seguirlo. Salió de Liverpool, un equipo chico de Uruguay, y con Vera se manejarían muy bien.- Para mi tiene un futuro sin techo tampoco.- 
Desde ya que me gustaría estar trabajando en Independiente, fue como mi casa, y más como me ha tratado la gente. Hice mi trabajo bien y la gente respondió de esa manera, tanto aquí como en River.- De chico era hincha de Independiente, hoy se me dividió el corazón por el trato que recibí de River, y no tengo vergüenza en decirlo.-  Yo nunca le grité un gol a Independiente, no me peleé con dirigentes ni con nadie.- Fuí a arreglar el contrato, no lo pude arreglar, y me fuí a River, donde terminé muy mal con Aragón Cabrera y me fuí mal.- Quisé volver a Independiente pero no me aceptaron.- Yo soy hincha de Peñarol de Uruguay. Soñaba jugar como Bochini y bertoni, conozco de Pastoriza, era un equipo que me llamaba mucho la atención y tuve la suerte d ejugar al lado del mejor 10 de la historia que fue Bochini.- Los uruguayos queremos mucho a Independiente, hay muchos hinchas aquí de Independiente.- "
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.