sábado, 19 de noviembre de 2016

Juan Manuel Lugones: "Damos el Ok para que estén ambas parcialidades en forma recíproca"

Por Pamela Valiente para Orgullo Rojo
Se acerca el Clásico de Avellaneda y los rumores de que Independientemente podría llevar público visitante al Cilindro, se hacen más fuertes. Para hablar sobre este tema, Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio.
Al comienzo, se refirió al origen del rumor de una posible vuelta de visitantes rojos al Cilindro de Avellaneda: “El hecho de los dos públicos surge de declaraciones de Ritondo. Nosotros le trasladamos las inquietud a Blanco y la decisión ahora la tiene él”, expresó. Y luego añadió: “Si es por nosotros, damos el OK para que haya ambas parcialidades, pero esto también debería ser recíproco, Racing también quiere que el clásico sea con visitantes”.

Seguido a ésto, explicó por qué aún existen dudas de que Racing pueda recibir a la hinchada de Independiente: “No queremos que las entradas se las lleve la barra, porque Racing tiene problemas, su hinchada la quieren recuperar ex barras. Ellos se quieren juntar con otras barras y todo es por plata”. Sin embargo, afirmó que, “Ambas canchas pueden recibir público visitante”, y que, “depende de las autoridades de los clubes que ello suceda”.
Además, agregó que frente al próximo duelo ante San Lorenzo a disputarse en el Estadio Libertadores de América, fue la dirigencia de Independiente quien no aceptó el ingreso de visitantes: “Hay que dar un mensaje conciliador, que deben ser partidos comunes”, insistió Lugones ratificando también el apoyo del Ministro de seguridad, Cristian Ritondo y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, para la vuelta de la parcialidad rival en las canchas de la Primera División del Fútbol local.
“Esto no es un tema de recaudación como los clubes chicos. Hay problemas con las barras y las drogas. Los problemas están cuando hay internas peligrosas”, resaltó.
Por otra parte, el titular de la ‘Agencia de Prevención de la violencia en el Deporte’, contó que esta semana se habían reunido con varios dirigentes de clubes de primera y que se les había ofreció jugar con visitantes: “Todos quieren, pero todos se niegan también a las propuestas. Es un problema para la dirigencia si los aprietan los barras para viajar”, comentó.
Por último, se refirió al uso de AFA Plus, proyecto que, lamentablemente, quedó sin efecto antes de utilizarse: “Creo que todos los sistemas que den seguridad son buenos, los violentos son los barras”.


“El AFA Plus hubiese servido, pero no si es para mentirnos entre nosotros”, cerró.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.