viernes, 25 de noviembre de 2016

Fernandez Dorado: "En la Bochini hoy en día tenemos casi 2000 plateas instaladas”.

Por Nadia Cantizano para Orgullo Rojo
El Presidente de la Comisión de Obras del Estadio, Ezequiel Fernández Dorado, pasó está noche por los micrófonos de “Orgullo Rojo Radio” y se refirió al estado de las obras.

En comunicación, Dorado sostuvo: “Cómo hincha puedo decir que tengo una expectativa muy grande, durante ocho años estuvimos viendo la no culminación del Estadio y ahora vemos que el trabajo avanza” y agregó: “Lo primero que sentí cuando se propuso este cambio fue una sensación de ansiedad, ver que creciera la obra, luego con los años de ver la decadencia de las obras me resultó duro, está Comisión tuvo mucho que ver en este gran avance que vemos hoy”.


Para continuar añadió: “Nunca me pareció chica, las medidas siempre fueron razonables, la capacidad es la indicada, al reanudar los trabajos se fueron haciendo las gargantas y la Erico, la garganta 4 no tenia nada hecho más allá de la estructura. Es una obra muy grande, es cómo si se estuviesen haciendo tres edificios juntos o más”.

En cuanto a la fecha propuesta para la presentación – que en un primer momento había sido el 20 de diciembre y luego se cambio para el 18 – afirmó: “La fecha la eligió Pablo Moyano y todos estuvimos de acuerdo, era más que nada ponernos un plazo de trabajo que sirve para poder avanzar. Una obra depende mucho de los factores climáticos, la llegada de los materiales y un conjunto de cosas que a veces no se pueden manejar” y deslizó: “La idea fue ponernos metas, cómo por ejemplo la terminación de las cabinas a mitad de año; eso es lo que queremos, el socio debe estar tranquilo porque los que el año que viene compren las ubicaciones nuevas van a contar con todas las comodidades. La fecha de culminación está perfecta, hoy en día tenemos casi 2000 plateas instaladas”.

Además tuvo algunas palabras para con la Comisión Directiva, más precisamente con Pablo Moyano quién está junto a él día a día y afirmó: “Pablo Moyano es una persona que está en el día a día, tener una Comisión que te acompañe y esté en los detalles es fundamental para llevar adelante una obra de tamaña envergadura. Cuando comenzó está gestión empecé a involucrarme más, investigamos e hicimos presentaciones de maquetas; a los dos meses se comunicaron conmigo y empezamos a trabajar junto a un grupo de profesionales de la construcción” y manifestó: “En la etapa de Comparada pensé que iba a estar todo terminado, más que nada porqué al ser él quién trajo la idea de tirar abajo la Doble Visera. Luego en la gestión de Javier Cantero me dí cuenta que las obras no iban a seguir y la verdad que no tener Estadio no coincidía con la historia de un club como Independiente”.

Por otra parte, el arquitecto reconoció que lo más complicado de la obra fue la mantención de la Bochini ya que era una tribuna con muchos años de construcción y apuntó: “Fue lo más difícil y por eso lo dejamos para el final, la idea de mantenerla fue más bien política, además conseguir la habilitación es muy complicado, era más sencillo que nos habilitaran la reconstrucción” y comentó en referencia a los ingresos y las comodidades que habrá: “Se van a reconfigurar los accesos, tenemos 7 portones nuevos para Bochini Alta; Baja y Garganta 3”.

Para finalizar, Dorado fue consultado sobre el techo del Estadio y si bien no confirmó nada, dio a entender que ya lo tienen en mente: “El tema del techo es interesante pero debemos primero disfrutar lo que tenemos que tanto nos costó. El encargado de referirse al techo será Pablo Moyano y no yo, pero puedo decir que no perderemos la localía en caso de hacerlo el año entrante. Hay muchos diseños en mente” y cerró: “Hoy el Estadio está estéticamente como se merece, es cómo siempre lo debimos tener desde que se demolió la Doble Visera”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.