domingo, 20 de noviembre de 2016

Gabriel Milito: “Un momento difícil, todo cuesta el doble”

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
El entrenador habló en conferencia de prensa luego de la caída de su equipo ante San Lorenzo. Los rojos mostraron mejorías en el juego pero siguen erráticos a la hora de definir.

“Arrancamos mal el partido, con un gol a los 30 segundos. Después de eso quedaba todo el partido por delante, tuvimos una buena reacción, merecimos empatar por lo menos el partido, antes del descanso. No pasó y en el segundo tiempo, ellos con una ventaja se cerraron bien, intentaron salirnos a la contra y de esa forma llegó su segundo gol”, comenzó Gabriel Milito, y siguió en su análisis:  “Creo que el primer tiempo fue mejor que el segundo, más allá de que lo intentamos buscar en los dos tiempos, pero la claridad o la superioridad estuvo mucho más marcada en el primer tiempo que en el segundo”.

En los últimos partidos, Independiente ha generado numerosas situaciones de gol que no supo definir. Con respecto a la falta de efectividad, el DT opinó: “Comenzar el partido de esta manera es poco habitual y quieras o no tiene su influencia. Pero más allá de ese golpe tan pronto, nos focalizamos en jugar como habíamos pensado. El primer fue bueno, generando muchas situaciones. El rival tuvo otra situación producto de un error, no tanto de su propio mérito. Y en el segundo tiempo salimos con la idea de sostener lo del primero para poder empatar, meternos de vuelta en el partido y ver si teníamos la chance de ganar, pero no encontramos la claridad. Lógicamente eso tiene que ver también con el comportamiento del rival, que defendió muy bien el resultado a favor. Nosotros buscamos variantes, ya con una linea de tres para poner dos delanteros, pero si bien tuvimos situaciones, ya no tuvimos el dominio que tuvimos en el primer tiempo”.

Al ser consultado por la razón de los cambios de Denis por Vera y de Sánchez Miño por Rigoni, el “Mariscal” explicó: “Queríamos jugar con un centrodelantero, que era Germán (Denis), es más bien un cambio de jugador por jugador, con similares características. Y sostener a Benítez que nos daba el poder venir a jugar y la profundidad, por su velocidad. Y con respecto al otro cambio, Rigoni estaba haciendo la función de todo el carril por izquierda y Sánchez Miño nos iba a aportar frescura y profundidad”.

Cuando el árbitro señaló el final del partido, se advirtió el descontento de la gente que despidió con silbidos a todo el equipo, excepto a Ezequiel Barco. “La gente sabemos que es muy pasional. Es entendible, quiere ganar. Nosotros por supuesto también, tenemos más ganas que nadie. En el primer tiempo vieron un equipo superior al rival y en el segundo tiempo, esa superioridad no fue tan marcada. Obviamente que perder genera tristeza y el hincha quiere venir a la cancha a ver al equipo ganar. Es totalmente comprensible lo que siente. Se manifiestan, sabemos que va a pasar siempre”, sostuvo el director técnico del conjunto de Avellaneda.

El próximo fin de semana, Independiente visitará el Cilindro para disputar un nuevo Clásico de Avellaneda con Racing. Ante la pregunta de si es mejor o peor que llegue este encuentro por el momento que atraviesa el “Rojo”, Milito declaró: “Habiendo ganado hoy, el siguiente partido teníamos que tomarlo con la misma seriedad para ganar. Perdimos y el camino es el mismo. Hay que mejorar, profundizar sobre los errores, pero el trabajo siempre tiene que estar, más allá del rival y del resultado. Va a ser una semana especial porque es un clásico, pero seguiremos trabajando de la misma manera”.

Por otra parte, al DT de lo interrogó por su continuidad y la influencia que tendrán los partidos con Racing y River en esta cuestión. “No es una decisión que tenga que tomar yo. Haré hasta el último día todo el esfuerzo posible y buscaré dar siempre lo mejor de mi”, afirmó sin vueltas.

Ya en el final, hizo referencia a la actitud de su equipo y señaló: “Creo que el primer tiempo fue muy bueno. Lo del segundo tiempo no es una cuestión de actitud, es la cuestión en la que nos toca estar. Un momento difícil, todo cuesta el doble, pero no es un tema de actitud”.
Audio de Rojos de Pasión remitido por Radio Gama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.