viernes, 25 de noviembre de 2016

Luis Islas: Independiente es previsible para cualquier rival que lo espera"

Por Nadia Cantizano para Orgullo Rojo
El ex arquero de Independiente, Luis Islas, habló está noche en “Orgullo Rojo Radio” y además de analizar el presente futbolístico del plantel, recordó su paso por la institución de Avellaneda.

Dando inicio a la entrevista, Islas comentó: “El fin de semana estuve en la cancha y esperaba una victoria, creo que Independiente tiene equipo para pelear y ganarle a cualquiera, pero siempre juega de la misma manera y se convierte en algo previsible para cualquier rival que lo espera y lo ataca de contragolpe. San Lorenzo le cedió la pelota e Independiente jugó de igual forma los 94 minutos” y apuntó en referencia al clásico del domingo frente a Racing: “El domingo tiene la obligación de ganar, más allá de ser tres puntos son partidos que deben ganarse como sea; tenes la chance de trabajar más tranquilo en la semana y corregir alguna falla; además le das una alegría a la gente más que nada por lo que significa ganarle a Racing”.


Haciendo hincapié en el sistema de juego que plantea el equipo de Zielinski, el ex arquero sostuvo: “Ellos tienen un sistema de juego que a las claras no te cede la pelota y menos de local, aprietan en los primeros tiempos y tienen mucha tenencia de la mano de Acuña; Romero; Aued y eso es lo que debe frenar Independiente para luego aprovechar el segundo tiempo que es donde ellos merman su rendimiento y eso lo vemos todos. Lo que creo es que Milito deberá tener más de una idea de juego ya que no todos los rivales te juegan de la misma manera y no todos los partidos son iguales” y aportó: “Lamentablemente nadie puede estar en la cabeza de los jugadores y saber cómo piensan, por momentos Independiente ataca y presiona pero le falta convertir, pero no puedo estar en la cabeza de ellos en estos momentos, no tengo dudas que quieren ganar y que hay plantel para conseguirlo”.

Dejando de lado el análisis y ya metiéndose en su pasado en el club, Islas sostuvo: “Recuerdo todos los partidos que jugué en el club pero por el sentido de pertenencia y el orgullo que sentí cada vez que vestí la camiseta. Mi único objetivo siempre fue ganar y lo que sucedía cuando entrabas a la Doble Visera era algo increíble, la mística que tenía el viejo estadio era maravillosa, tengo marcado a fuego mi paso por Independiente” y manifestó: “La gestión Moyano es brillante, me he reunido varias veces con ellos y hemos hablado sobre ocupar el cargo de manager. En una charla que tuve con Pablo Moyano hará unos 40 días, él me dijo que antes de fin de año iba a estar ocupando el cargo en el club, lamentablemente eso no sucedió y el llamado nunca llegó; uno tiene necesidades y hoy por hoy acepté la propuesta de Platense”.

Para cerrar, el arquero Campeón en 1994 y 1995 se refirió a su relación con el hincha y ante esto dijo: “He pasado muy buenos momentos en este club, lo quiero mucho y lo único que me interesa, y lo digo de corazón, es el cariño del hincha. Por supuesto me encantó haber ganado todo lo que gané porqué me siento parte de la historia, pero ese cariño es la Copa más linda que existe y ojalá se pueda dar que algún día pueda estar nuevamente en Independiente”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.