sábado, 26 de noviembre de 2016

PSR replica los dichos de Pablo Moyano mediante nuevo comunicado

Esta vez, recibimos en tiempo y forma un nuevo comunicado de prensa emitido por la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, esta vez en respuesta a la réplica que Pablo Moyano hizo de las declaraciones del empresario Daniel Grinbank en el programa "El rojo en la Uno".-
Este es el texto completo del comunicado, cuyo encabezado vemos en la foto: 

"La Agrupación Puro Sentimiento Rojo responde mediante este comunicado a los dichos vertidos por la Comisión Directiva presidida por Hugo Moyano a través del vocal titular Pablo Moyano en la web oficial del Club Atlético Independiente sobre Daniel Grinbank, que a título personal y como  integrante de esta agrupación, hiciera declaraciones sobre la situación institucional de Independiente mediante una entrevista radial en el programa  El Rojo en la Uno.  En principio entendemos  que al haberse utilizado la página oficial del club, la respuesta es en nombre de las autoridades de la institución. Sería desprolijo que las ideas emitidas hayan sido a título personal utilizando un órgano oficial.
Lamentamos que en la respuesta se evidencia que Pablo Moyano no haya oído con detenimiento las declaraciones efectuadas  por Daniel Grinbank, dado que en las mismas hay un sincero reconocimiento a algunos aspectos positivos de la actual gestión, que recibió el Club en un estado terminal desde lo financiero, económico, deportivo y cultural,  habiendo conseguido  algunos logros significativos que sería absurdo no reconocer.
   Dentro de esos logros está la continuidad de las obras en los diferentes predios y en particular en el estadio, donde celebramos que próximamente se reinaugure el sector bajo de la tribuna Bochini.
    No hay duda que esta gestión es en muchos aspectos superadora en logros comparando con periodos anteriores, por más que muchos de los actuales dirigentes hayan tenido una activa participación y responsabilidad en la presidencia de Julio Comparada.
Estos aspectos positivos de ninguna manera nos inhiben de poder analizar la situación económica del club y puntualmente el balance presentado con cierre a junio de 2016, además de profundizar algunas ideas sobre temas puntuales observados por el auditor externo u otros datos que requieran una explicación que le otorgue transparencia a la gestión.  
   Es justo reconocer que hubiera sido muy constructivo que la oposición hubiera preguntado sobre estas zonas grises de los números presentados como si lo hicimos nosotros en una nota presentada el día 21- 10 – 2016, pero lamentablemente esto no ocurrió, y luego de un profundo análisis de nuestros equipos económicos lamentablemente llegamos a la conclusión que haciendo números y llevando a la práctica ciertos ejercicios contables que se desprenden del balance vemos que al 30 de octubre el Club tiene un pasivo aproximado a los $1.000 Millones de pesos.
    También hubiera sido muy positivo y le daría una mayor transparencia a la gestión que se hubieran utilizado las palabras de Pablo Moyano para desmentir con elementos reales de prueba las imputaciones efectuadas.
   Nuestra afirmación se basa en los siguientes rubros, muchos de ellos observados por el auditor externo y figuran en el balance que da un pasivo declarado de $ 639M
PASIVO
a.) En el balance figura  según nota 13 una deuda con el Banco Provincia de$ 21M, y sabemos que el embargo con sentencia al club fue de $ 91.M, lo cual ya da una diferencia de $ 70.000.000.
b.) Se afirma que se cancelaron las deudas con el banco Mariva y Macro, que figuraban en balances anteriores por $24M.  Pero según nuestra información la deuda se canceló con la ejecución del aval de Julio Comparada.  Si no existe un documento explicito, con certificación frente a escribano público, el ex presidente podría replicar e ir contra el Club en un futuro.
No nos consta y no existe registro alguno en el libro de actas del club que exista tal documento. Y de no existir estaríamos frente aun cambio de acreedor, donde a la suma adeudada a los bancos, más intereses y costas estaríamos con unos $100.000.000 más de deuda
c.) Existe la enunciación de 3 deudas con referencia a la construcción del estadio judicializadas 
1. Construcciones Unión U$ 859.125 (desde el 2012)
2. Klaricek Obras Civiles $ 8.000.000 (desde 2007)
3. Multa derechos de importación por las butacas por $552.638
La actualización de las deudas a tasas que se aplica en la justicia comercial plus costas de abogados hace que estos 3 ítems llevan a una contingencia de deuda de no menos $ 85.000.000.-
   Estas contingencias están resaltadas en el informe del auditor externo en el punto 4.b) de su informe bajo el titulo FUNDAMENTO  DE LA OPINION CON SALVEDADES.
También en esas observaciones el auditor consigna los reclamos consignados en el balance sin contabilizar, y enunciados como información adicional en el rubro Otras Notas Aclaratorias  Notas 5.b)
1. la demanda de Repsol / YPF por U$ 5.300.000
2. Ajuste en el concurso Preventivo de Acreedores del 2006
3. Reclamos de la AFIP extras a los enumerados en el balance 
4. Demandas de empresas de seguridad por servicios prestados del 2009 a 2011 x $ 8.00.000 
   Entendemos que todas estas demandas exceden con creces a los $ 51.576.000 puesto en el pasivo del balance
d.) Deuda con AFA, donde según nota 18 del balance se declara una deuda de $ 78.324.659, y el reclamo de deuda es por $100.418.187.  Lo cual incrementaría en otros $ 22.000.000 más deuda (lideramos el ranking como el club más endeudado con AFA según informe de la asociación)
e.) Se efectuaron contrataciones  posteriores al cierre del balance por un monto aproximado a los $ 75.000.000 con las incorporaciones de los jugadores Meza,  Sánchez Miño, Martínez e indemnización al Club Olimpo para recuperar antes del vencimiento del contrato de préstamo de Jorge Figal.
f.) Falta contemplar la actualización de intereses y costas sobre los cheques rechazados por un monto de $ 8.362.919.

Viendo todos estos temas enunciados en los puntos a, b, c, d, e y f, no contabilizados en el pasivo declarado según balance al 30 de junio de 2016 de $ 639.881.166, nos llevan que el pasivo al 30 de octubre de 2016 es superior a los $ MIL MILLONES.

CUADRO RESULTADOS-ACTIVO
 También nos llama la atención y merecería una aclaración dentro del balance en el cuadro de resultados y/o Activos declarados
a.) Stock de marketing de $ 8.951.762
b.) Ingresos x recursos extraordinarios en el ejercicio x $ 56.929.999, que no provienen ni por venta de jugadores, ni derechos de formación. 
c.) Nos gustaría saber si existen convenios mutuos de fondos aportados para la incorporación de los 32 jugadores que en 28 meses contrato la actual gestión.
Para cerrar esta serie de dudas y poder elaborar un acercamiento constructivo a la actual gestión nos resulta imprescindible tener un diagnóstico claro y profundo de la situación financiera económica.  De la deportiva no precisamos ninguna, porque los resultados hablan por sí mismo…

Comisión Directiva de Puro Sentimiento Rojo.

Como complemento, adjuntamos la nota del 21-11-16 a la que se hace referencia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.