viernes, 31 de marzo de 2017

Ariel Holan: “Estoy satisfecho por el contenido, pero que este sea el piso”

El director técnico de Independiente dialogó en conferencia de prensa luego del empate por 1-1 con Vélez en el Libertadores de América, por la fecha 18 del torneo.

En el inicio, haciendo un análisis del desarrollo del juego a lo largo de los 90 minutos, Ariel Holan soltó: “Creo que hicimos un gran primer tiempo. El equipo, si bien tuvo la dinámica que pretendemos, con un poco más de precisión hubiese podido irse al vestuario con una diferencia mayor. Vélez solo tuvo una pelota cruzada que Sánchez Miño sacó de cabeza al córner. Nosotros tuvimos un cabezazo de Meza que agarró Assman, otra tapada de Albertengo y una jugada que Gigliotti no pudo conectar, un centro de Bustos… Tuvimos situaciones de gol, no las pudimos concretar. En el segundo tiempo también tuvimos una cantidad bastante importante. En el balance, desde el punto de vista de las situaciones de gol, tuvimos una ventaja enorme y no puedo dejar de reconocer que merecimos ganar el partido”.
Luego, continuando con su balance, el entrenador sostuvo: “Es el segundo partido, venimos de un gran proceso de entrenamiento y tenemos mucha ansiedad de ganar. Después del gol de Vélez perdimos un poco la precisión que veníamos teniendo. En el balance de los dos partidos, en casa, no pudimos ganar, pero tengo que fijarme en el contenido y desde ese lugar estoy satisfecho”.

Con respecto a los puntos que aún falta reforzar, señaló: ““En el mediocampo nos faltó tener un poquito más de tranquilidad para administrar mejor el balón. Los cambios nos dieron velocidad en ataque y profundidad. Tal vez el equilibrio lo vayamos encontrando con el correr de los partidos y con los roles y las funciones. Terminamos con muchos juveniles en campo y para mi eso es muy importante. A la hora del balance también esas son cuestiones que tengo en cuenta”.

Por otra parte, el DT hizo mención a dos de los refuerzos que fueron titulares en esta ocasión. “Era el primer partido de Nery (Domínguez), el segundo de Gigliotti, vienen de realidades diferentes. Eso también necesita un tiempo medianamente prudencial para que el equipo engrane y juegue al nivel que uno desea. Yo estoy muy conforme, pero queremos que este sea el piso”, deslizó, y añadió: “Gigliotti ha llegado más tarde que el resto, perdió proceso de entrenamiento y necesita ritmo de partidos. Ahora tiene que pulir todo su juego”.

A la hora de referirse a las cualidades del “Fortín” que llevaron a que Independiente no pueda desarrollar el juego que tenía planeado, manifestó: “Vélez es un equipo que tiene futbolistas de experiencia, técnicos, de buen pie. En algunos momentos del segundo tiempo no tuvimos la tenencia pero hicimos una buena cantidad de situaciones de gol. El fútbol es equilibrio y nosotros en las decisiones tenemos que buscar eso. Tenemos que encontrar la diagonal entre tener dinámica, verticalidad y gol. En la alineación, en función de las características de nuestros futbolistas, tenemos que encontrar ese equilibrio”.

Al ser interrogado por el supuesto penal de Nicolás Figal sobre Mariano Pavone en el primer tiempo, Ariel Holan lanzó:  “Vi plancha de Pavone sobre Figal, tiene la marca. Por lo menos desde mi posición veo eso, y la marca que tiene Figal en la cintura”.

Luego, sobre cómo cree que llega el equipo al partido por la Copa Sudamericana, exclamó: “Desde lo físico vamos a llegar bien. Sánchez Miño entró y cumplió con creces. No todos los físicos son iguales pero están todos muy bien entrenados. Después, analizando bien el rival que se viene y lo que hemos hecho en estos partidos, iremos tomando las decisiones pertinentes para hacer un buen partido y tratar de conseguir lo que estamos buscando”.

El “Rojo” jugó tan solo dos cotejos en un mes, pero a partir de ahora tendrá varios compromisos seguidos entre la copa, el torneo y los partidos pendientes. “Tenemos el plantel bien preparado y vamos a variar en la alineación, vamos a buscar otras alternativas. Este es un proyecto que se inicia. Tenemos que ver los chicos del club, los futbolistas a recuperar y los que vienen, ahí hacer un balance, que por ahora es positivo pero tenemos que ir ajustando”, comentó Holan.

Ya para culminar, haciendo referencia a cómo terminaron sus dirigidos, contó: “Albertengo tenía fatiga y Figal tiene un golpe en la cresta ilíaca. El resto todo bien”.
Texto: Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo.-
Audio propio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.