domingo, 26 de marzo de 2017

David Acevedo: "Lo lírico es bueno, pero lo que yo quería es ganar.- GA-NAR.-"

David Acevedo estuvo en Independiente el gran campeón! por AM 1490 Radio Gama, dialogando con Daniel Galoto y equipo: "Indudablemente, el día internacional del hincha de Independiente es una cosa aparte. Yo empecé como un cinco clásico, mediocampista.- Adolfo Pedernera, al lesionarse Brito, me dijo que iba a jugar de Nº 4.- me acuerdo que le dije que yo jugaba en el medio, pero él me dijo que tenía condiciones para ese puesto.- Y así fue. Jugué de marcador de punta. Y Brito no jugó más, lo que me puso muy triste.- Adolfo le arregló un contrato por tres años en Colombia.- Me dijo que tenía marca, que tenía despliegue, y tanto es así que me llevaron a Suecia (en 1958).- pero después siempre traté de jugar de 5, y terminé mi carrera después de muchos años, como Nº 6, en una posición donde Brandao también acertó.- Yo tenía mucha entrega, nunca me dí por vencido, nunca.- Y fundamentalmente, me brindaba.- Después de los partidos nos pesaban, debíamos perder 3 kilos y medio.- El futbolista se gana todo con su entrega.- Hoy tengo 81 años, vivo en Avellaneda, y mucha gente me para para pedirme que vuelva... Se lo agradezco, pero tengo 81... 
En ese ápoca había muy buenos jugadores en River, en Boca... Pero uno siempre ganaba y perdía, pero nunca me dí por vencido, siempre valoré la entrega.- A veces me expulsaban si, lógico.- Le decía a Brandao a Bernao que jugara 15 minutos, que lo necesitaba 15 minutos... Tenía una amistad grande con él, y de muchos jugadores de esa camada (1964) quedamos 5 (Ferreiro, Mura, Santoro, Guzman y yo), Pavoni llegó un poco después.- Nos respetábamos y jugábamos con mucha entrega.- Me asombro cuando veo que el arquero grita, arma la barrera... Nosotros teníamos un número, Pepé (Santoro) hacía una mueca con los dedos de lo que él quería y nada más.- Era un oficio que se hacía en la semana.- Hoy el réferi dice que hasta que no pita, no vale.- Todo era trabajo en la semana, que últimamente no sé como se realiza.- 
Lo lírico es bueno, pero lo que yo quería es ganar.- GA-NAR.- Teníamos contrato, una prima, y hacíamos cálculos de lo que se ganaba al mes.- De local no se podía perder.- Todo eso lo teníamos dentro nuestro.- Hay que poner la pierna, la personalidad, la convicción.- Yo era un pibe que jugaba en tercera con edad de sexta, y me quedaba con Abeledo.- La gente gritaba "Al Colón" a esa delantera de Michelli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz... pero hay que dar la vuelta, eso es lo que quiere el hincha de Independiente.- Y nosotros tuvimos la suerte de dar muchas vueltas.-
Sigo sintiendo al fútbol, es parte mío, me adelanto a alguna jugada... Tengo algunos sueños todavía de estar dentro de la cancha.- A Independiente lo llevo muy debajo de mi piel, es para mi todo. Llegué en el año 1950 con 11 años a la novena.- Independiente fue algo espectacular, tuve esa suerte de ganar en el Maracaná con el Santos de Pelé... Dios mío.- "
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.