jueves, 20 de abril de 2017

Alejandro Kohan: “Fue un partido ideal para evaluar la talla del grupo”

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El preparador físico de Independiente habló en ‘¿Cómo te va?’ sobre el triunfo ante Talleres, la dificultad para ganar de local y la convocatoria de Barco a la Selección Sub20, entre otros conceptos.

“Fue importante el triunfo por la envergadura del rival y por el momento por el que se encuentra atravesando. Talleres es uno de los equipos que mejor está jugando, según nuestra visión. Es dinámico y, además, en Córdoba se hace muy fuerte. Este fue un partido ideal para evaluar la talla de nuestro grupo”, inició Alejandro Kohan.

Continuando con el análisis del juego, el profe soltó: “Jugamos como un equipo altamente competitivo, muy intento, agresivo y que cuando nos tuvimos que defender, lo hicimos con el compromiso de los once jugadores en cancha. Tal como lo declaró anoche Ariel (Holan), en el fútbol la fase defensiva es my importante”.


En relación a las dificultades que tienen en el Libertadores de América, Alejandro explicó: “A lo que nos sucede en calidad de local le atribuimos la responsabilidad al tiempo y al hecho de bajar el nivel de ansiedad. Nosotros marcamos que a veces nos hace falta que seamos menos vertiginosos y pensemos con mayor claridad, sobre todo en la parte defensiva”. Y a continuación afirmó: “No es por la gente”.

Al ser consultado por las lesiones de Walter Erviti y Alan Franco y sus recuperaciones, comentó: “Los va a ir evaluando el doctor Ríos (Gustavo) desde este viernes para ver cómo están. No se los va a arriesgar si no están al 100%”. Y sumó: “Anoche terminaron todos bien”.

Por otra parte, se metió en la cuestión de Ezequel Barco, quien fue citado al combinado Sub20 para el Mundial de la categoría pero desde el “Rojo” no quieren cederlo. “Con Pablo Sánchez (PF. de la Selección) tengo una relación muy fluida hace muchos años. Lo conozco hace bastante. Para nosotros, Ezequiel es un jugador muy importante y en este momento es muy considerado por nosotros. De igual manera, todas estas cuestiones se tienen que definir a nivel dirigencial, independientemente de nosotros”, sostuvo.

En la misma linea, el PF exclamó: “Quizás, como en Independiente el jugador se siente identificado, tiene su grupo de compañeros, tiene sus cosas y tiene un sentido de pertenencia, se siente como en su casa. Tiene 18 años, hay que ayudarlo a crecer y contenerlo”.

Luego, Kohan hizo referencia a los dichos de Frank Dario Kudelka, entrenador de Talleres, luego del cotejo. “Cada uno tiene una interpretación distinta con respecto a los hechos. En el fútbol, tal y como lo declaró Ariel, hay que saber ser inteligentes para plantear determinados partidos en un terreno que uno no preveía y hay que acomodarse”, opinó.

En el final se le consultó por la recuperación de Leandro Fernández, quien sumó algunos minutos en el amistoso con Talleres de Remedios de Escalada unos días atrás. “Teníamos previsto que, de no mediar inconvenientes, Leandro estuviese un rato la semana próxima en el partido por Copa Argentina, pero como se postergó el partido, seguramente si llevamos adelante algún amistoso esté para que los probemos y así lo vayamos llevando de a poco”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.