viernes, 28 de abril de 2017

Fernando Beron:" La idea era que Leandro Fernández jugara 45 minutos en reserva"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo.
El entrenador de la Reserva habló en Orgullo Rojo Radio sobre la negación de la AFA para que juegue Leandro Fernández, la convocatoria de Barco y la actualidad de su equipo.
Luego de sus lesiones de rodilla, el delantero iba a sumar sus primeros minutos oficiales en la tercera categoría, pero finalmente no podrá hacerlo por no estar habilitado. “Nosotros teníamos la información de que Fernández podía jugar. Entrenó con nosotros y todo, pero después llegó la orden desde AFA. La idea era que mañana juegue 45 minutos y luego ir llevándolo de a poco. Tanto el entrenador como el Cuerpo Médico evalúan qué es lo más conveniente para que juegue el jugador”, explicó Fernando Berón en el comienzo.
En relación al trabajo que realiza con su grupo, comentó: “Siempre vemos videos de los rivales para ver cómo juegan. Así como a nosotros nos filman, a los otros también. Entre los equipos de reserva nos intercambiamos videos para ir evaluándonos”.
Con respecto a la citación de Ezequiel Barco al Mundial Sub20 y la polémica que se generó en torno a esto, soltó: “Sé que Ezequiel va a ir a la gira con el seleccionado pero no mucho más de lo que saben todos. Es un jugador muy importante para la estructura de primera, pero también es la Selección Argentina”. Y sostuvo a continuación: “Si me preguntas a mí, todos deberían jugar en la selección pero eso deberá decidirlo también el jugador. Muchas veces la decisión es personal, ya que ellos deciden qué es su prioridad. No creo que influya el CT si él no quiere”.
Por otra parte, acerca de los juveniles que integran el primer plantel, dijo: “Nos da mucha satisfacción poder ver a chicos nuestros que hoy están en primera. Nos da la pauta q están a la altura. Te da la satisfacción de que ya no tenes que ir a buscar afuera”.
Además, se le consultó por el actual entrenador de primera y, luego de contar que dialoga constantemente con él, señaló en relación a las críticas que recibe Ariel Holan: “En el fútbol argentino siempre se prejuzga, y más a una persona que no viene del ámbito. No me parece correcto salir a atacarlo de antemano. Hay que dejarlo trabajar,despues llegarán los resultados”.
En el final, explicó por qué no quiso seguir al mando del plantel profesional tras la partida de Milito. “En mi caso, ya habíamos arreglado con la CD y ellos me prometieron salir a buscar a alguien. Después de la salida de Gaby (Milito), un ídolo del club, la opción de ‘Fernando Beron’ era para otro momento”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.