domingo, 23 de abril de 2017

Eduardo González: "Pipo Ferreiro fue forjador de la mística de los brazos en alto"

En Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, Daniel Galoto y equipo entrevistaron a Eduardo González, conductor de Independiente de América.- El reconocido periodista partidario fue convocado para evocar la figura de Pipo Ferreiro, y señaló: "Como jugador, lo seguí como hincha.- Desde que Pipo empezó a ser técnico, lo acompañamos en toda su carrera.- Fue el técnico de la primera copa intercontinental.- Esto de la vida y la muerte nadie lo puede superar, la tristeza te invade y te pone mal.- Hay un trío de jugadores forjadores de la mística de los brazos en alto: Jorge Maldonado, Hacha Brava Navarro y Pipo Ferreiro. Era el último que quedaba.- Desde su debut en 1958, forjó los brazos en alto levantando los brazos delante de todo el equipo.- Anunciar estas pérdidas físicas... Creo que Pipo ha sido un gran propagador de aquella mística de los brazos en alto.- 

Hasta que contrajo esta enfermedad, iba a Domínico cada día.- Cuando dejé de verlo, le pregunté a Pepé (Santoro) y me dijo "Está enfermo Pipo" y ese enfermo me sonó a que era algo grave.- Realmente me pone muy mal, igual que cuando se van tipos como Pastoriza, Bernao, Grillo, Rolan que fue un hermano de la vida, Cacho Silveira... Es jodido el tema, "sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando" decía Gardel.- En este caso, de Pipo Ferreiro jamás escuché hablar mal a nadie.- Murió un tipo derecho, intachable, sin enemigos.- Habra que rezar para que sus familiares y amigos cercanos mitiguen su dolor.- En Independiente va a ser muy extrañado.-
Yo tengo un pálpito: los partidos de visitante han favorecido a Independiente, por eso disentía con Holan al suspender partidos para jugar de local, ya que no ganó ninguno de los que jugó.- A mi no me molesta que de acuerdo al partido se pare de contragolpe, aunque como hincha de Independiente no me gusta, pero a veces hay que arriar las banderas.- Con el tema este de los resultados, si el trámite del partido te obliga, hay que pararse de contragolpe, aunque para los hinchas de Independiente sea un tanto molesto.- pero no me molesta que Holan cambie de acuerdo al partido y al rival.- Hay que ver que plantea Arsenal, pero hoy no hay partidos fáciles.- por nombres, Independiente es más, pero Arsenal está desesperado.- A mi me parece que Independiente va a ganar esta noche.- No me gusta ganar a lo Pirro, quiero ganar a la manera de Independiente.- Todavía hay lugar para entrar a la Libertadores.-
Ubeda a Barco lo tenía para el churrete, y salió a mentir a los medios.- El es un ex jugador profesional y un técnico.- El lo ninguneaba a Barco.- Le decía que en Independiente no iba a ganar ningún campeonato ni ir a Europa.- Barco estaba muy mal.- Era Barco el que no quería ir a la selección, no que Independiente no quería cederlo.- 
Hoy a las 22 hs va Independiente de América por Radio Argentina, apenas termina el partido que se transmite.-Jorge Rizzo sale por teléfono."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.