miércoles, 1 de enero de 2020

Independiente: 115 años de gloria.



Publicado en "Rojos todos juntos'

Cada primero de Enero, desde el año 1905 se celebra el aniversario de la fundación del Club Atlético Independiente, el cual tiene una historia que se origina tal cual como marca su nombre: de forma Independiente.

En el año 1904, existían campeonatos internos entre firmas comerciales, que disputaban torneos con cada uno de sus miembros. Una de las empresas, bajo la razón social de "A la ciudad de Londres", había fundado su propio club que se denominó como "Maipú Banfield". Para poder mantenerse y progresar, el club cobraba la cuota mensual de 50 centavos a todos aquellos que quisieran formar parte del mismo, pero con la particularidad que a los más jóvenes no dejaban participar de los partidos sino que aceptaban solo que vieran cómo se desarrollaba el juego desde afuera. Lógicamente esto era injusto, por lo que muchos de estos jóvenes decidieron que era mejor alejarse del club, y gracias a el liderazgo de Rosendo DiGiorgi (uno de los tantos perjudicados), comenzaron a escribir el inicio de la historia de Independiente.

Inicialmente tuvieron propuestas del club recién fundado cuyo nombre era "Atlanta Atlhetic Club", para que formaran en parte de su equipo, pero estás personas creían que debían formar un club independiente, que empiece de cero.

"Ahí está el nombre. Que se llame Independiente", manifestó DiGiorgi en una asamblea de los ex miembros del Maipú Banfield. "Nos llamaremos Independiente".

El club tenía nombre, tenía un objetivo, pero necesitaba socios y de ingresos por lo que estuvo varios meses entre fines de 1904 e inicios de 1905 para que el club se forme oficialmente. Tras meses intensos de mucho esfuerzo y trabajo, y pese a la dificultad de la fecha, el club Independiente Football Club nace el 1 de Enero de 1905, en la calle Esmeralda al 329, en la cual se desarrolló la primera asamblea oficial en la historia del club.

Ellos no lo sabían, pero habían Sido los fundadores del club más importante que existiría en la historia del fútbol sudamericano. 
Independente ha pasado por buenos momentos, ganando todo tipo de competencias y ha realizado hazañas históricas, que marcarán para siempre la historia del club.

También supo pasar por las malas, tocó fondo, pero hay algo que nunca cambió, ni cambiará, el sentimiento del hincha, que sin lugar a dudas estará siempre orgulloso, en los buenos y malos momentos, de haber nacido hincha de Independiente, el más grande de todos, el rey de copas, el orgullo nacional.

Redacción: Ramiro Supph

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.