sábado, 4 de enero de 2020

Lucas Pusineri: "Voy a quedarme con los jugadores que estén comprometidos con la institución."

Lucas Pusineri habló en varios medios "nacionales", además de brindar a los partidarios que estuvimos presentes en Villa Domínico, una charla informal sobre la dinámica de la relación periodística que regirá su gestión.-
Por ejemplo, a Supermitre deportivo le dijo: “Yo llegué un sábado al país y el domingo ya me estaba reuniendo con Hugo, Pablo y Yoyo. Siempre supe que los caminos entre Pusineri e Independiente se iban a volver a cruzar.- Voy a quedarme con los jugadores que estén comprometidos con la institución. No sirve de nada que se queden futbolistas que tienen la cabeza en otro lugar.- Domingo tomó la decisión de irse a Olimpia. Uno elige su destino y me parece que está bien que se dé así. Hoy vino al entrenamiento de Independiente para despedirse de sus compañeros. Por otro lado, Pablo Pérez es un jugador que voy a tener en cuenta. Él tiene una linda trayectoria y se verá qué pretende sobre su futuro.-
No he hablado con Martín Campaña, pero tiene contrato con el club. Los futbolistas que están hace años en un equipo suelen tener un desgaste, pero conmigo van a tener las puertas abiertas aquellos jugadores que quieran estar acá.- Para mí, Benitez es enganche, un creador de juego. Yo lo veo para jugar por el medio. En alguna que otra ocasión quizás tenga que ir de afuera hacia dentro, pero eso sería circunstancial.- Es posible que Leandro Fernández pueda jugar con Silvio Romero. Es un jugador que ha hecho las cosas muy bien en su paso por el club y en Vélez.- Con Agüero tengo una buena relación y hablé ayer sobre mi llegada al club. Cuando debutó, yo estaba en el plantel. En un futuro, con mi permanencia en la institución, ojalá que pueda volver. Sergio siempre tendrá las puertas abiertas.- Este año se cumplieron 17 años de ese agónico gol a Boca. Ese plantel de Independiente marcó un antes y un después en mi carrera profesional. Si hoy te ponés a mirar el video del partido, es increíble cómo pudimos empatarlo.”
Por su parte, le dijo a TyC Sports: "Creo en la naturaleza de mis jugadores. Soy de brindarle al futbolista que pueda mostrarme y decirme dónde puede rendir en plenitud y desde ahí potenciarlo. Me gusta que mi equipo sea creativo.- Hay que tener una convicción.- Sou un técnico tradicional.- No me sirve querer retener a un futbolista que se quiere ir. Necesito un compromiso y una exigencia.-A futuro esperamos poder lograr la vuelta de mi querido Kun, porque tiene un sentido de pertenencia que pocos tienen".
Con los medios partidarios, además de la dinámica de relación en lo sucesivo, repitió la mayoría de los conceptos antes vertidos.- Se presentó junto al entrenador de arqueros Leo Díaz y al psicólogo colombiano Gutierrez que sumó a su cuerpo técnico, cuya integración recordamos:

DT- Lucas Pusineri 
AC- Rubén Tanucci
AC- Matías Villavicencio 
PF- Ariel Perticarari 
PF- Héctor Galarza
EA- Leonardo Díaz 
PS- Carlos Gutiérrez 

GPS y análisis de video 
GPS- Christian Belleri
AV- Lucio Stortoni
AV- Johnathan Alvarado

Cuerpo médico 
DR- Alberto Rovira
DR- Daniel Martins 
K- Sergio Hanashiro
K- Mariano De Llama
M- Ezequiel De Simone
M- Christian Trobec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.