lunes, 6 de abril de 2020

Faryd Mondragón: "Yo soy un eterno agradecido con Independiente.-"

Faryd Mondragón estuvo en el Instagram Live de Muy Independiente: “No tuve la oportunidad de jugar con Lucas (Pusineri). Sé lo importante que fue como jugador y el gol que le hizo a Boca… Lo grité, yo estaba en Turquía.- Cuando yo estaba haciendo un documental para la televisión colombiana y fui para Manchester City a entrevistar al Kun Agüero, me encontré a Pusineri y estuvimos compartiendo durante todo ese entrenamiento, él estaba estudiando para entrenador.- Él llegó al Cúcuta y generó una revolución no solamente en la parte futbolística, también en la parte anímica.-
Me gustaría trabajar en Independiente. Uno siempre quiere regresar a su casa, al lugar donde lo quieren y se siente cómodo. La verdad es que me encantaría, pero nunca he tenido algún tipo de contacto.- Es un club al que yo le debo muchísimo y le estoy eternamente agradecido. Me ayudó a evolucionar en la parte deportiva y humana.- Con la gestión Moyano tengo un agradecimiento eterno porque desde que me fui del club, nunca otra Comisión Directiva me había invitado a un reconocimiento y a mirar un partido en el nuevo Libertadores de América. Ellos tuvieron la deferencia de hacerlo hace dos años y es algo que nunca se me olvidará.-.
Después del retiro me enganche con el canal que maneja los derechos del fútbol profesional colombiano. Y desde el 2014 estoy trabajando con ellos, estoy muy contento.- La verdad yo soy un eterno agradecido con Independiente, tengo tres instituciones que ocupan un lugar muy especial en mi corazón. El primero es Deportivo Cali, en donde debute y termine mi carrera. Independiente, un club que no solamente me catapulto a nivel internacional jugando en un grande de Argentina, ganando mi primer titulo, mi primer campeonato. Me costo muchísimo llegar a Independiente, llegue sin pretemporada a una etapa donde el club había hecho una inversión grande, contraron muchos jugadores y al inicio del campeonato los resultados no fueron buenos. El equipo consiguió los resultados de a poco.- Después de la Recopa comenzamos a crecer todos futbolisticamente, animicamente, y enganchar a la gente que a principio no estaba muy contenta con la manera de como jugaba el equipo.- Llegue a Independiente, tuvo el honor de tener a Burru y al Negro Clausen campeones del Mundo. Tiburcio Serrizuela que había sido finalista. Luego Dani Garnero, Diego Caña, Betito Carranza, el Toro Acuña había sido compañero mio en Argentinos Juniors, Gustavo Lopez que se estaba recuperando de una lesión, un fenómeno. Habia muchas figuras representativas.- En el 95 compartí muy poco con Palomo, porque se fue a México. No había tenido la oportunidad de jugar con el, pero lo vi hacer unas cosas que a muy pocos que hicieran.- Cuando fui a Zaragoza, voy por un tema mas económico del club porque un año atrás me habían vendido a un grupo empresario que compraba los derechos económicos del futbolista e ingresaba un dinero al club. Independiente estaba muy mal económicamente. Me tenían que comprar, era una ilusión ir a Europa. Aparte que económicamente iba a ser una diferencia, desafortunadamente para mi, pero afortunadamente para Independiente, mi actuación no fue muy buena, a los 6 o 8 meses regrese.- Para regresar, me paso con Deportivo Cali, tiene que darse muchas circunstancias. Lo primordial es que el jugador este 100% en un nivel para poder responder a la exigencia.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.