miércoles, 8 de abril de 2020

Juan Manuel Martínez: "Todos los equipos serios y más grandes del mundo tienen mánager.-".

Juan Manuel Martínez dialogó en exclusiva con Soy del Rojo.
En el inicio de la entrevista, el Burrito se refirió a su llegada al club: “Tenía la posibilidad de varios equipos. Cuando me llamó Holan, estaba por ir a jugar a Chicago Fire. Decidí ir a Independiente porque es un equipo grande, con mucha historia. Conocía el club por mi hermano, que salió campeón de la Sudamericana 2010″.
Al ser consultado por el plantel de 2017, aseveró: “Aprendí mucho del técnico, aunque no tuve la continuidad que quería. Holan cambiaba demasiado de partido a partido. Salimos campeones jugando muy bien y terminamos el campeonato con chances de pelear. Se hizo una gran campaña, con un gran plantel. Jugadores jóvenes, que eran guiados por los más grandes. Eso fue clave. Había un grupo humano muy lindo y de buena gente. Si no tenés un buen grupo, es muy difícil conseguir los objetivos”.
Sobre Ariel Holan, expresó: “Lo veía como un ajedrecista. Es una persona que me sorprendió para bien. Viene de otro palo y se adaptó bien. Me ayudó mucho. Cada uno tiene sus manejos y sus formas, pero como entrenador es alguien que te deja bastante. Sin dudas que debe mejorar en sus manejos y sus formas. Creo que todos los días se puede mejorar si uno tiene la autocrítica y la humildad“.

El delantero habló sobre el clásico ante Racing en 2017: “Cuando expulsaron a Moreira, pensamos que se iba a complicar. A pesar de eso, nosotros teníamos en nuestra cabeza que lo queríamos ganar. Ese convencimiento hizo que se termine dando el partido de esa manera. Después del gol, sabíamos que le teníamos que cerrar los caminos como sea. Cuando uno tiene sacrificio, solidaridad y humildad, todo es más fácil”.
Al mismo tiempo, Martínez comentó: “El error más grande de Ariel (Holan) es que se desarmó el equipo por diferentes situaciones. No sé si fueron por decisiones personales o por qué, pero desarmar un equipo que salió campeón es el error más grande que podés tener. Por eso desde aquella fecha hasta la actualidad, Independiente no ha sido competitivo. Se fueron muchos jugadores de experiencia, que saben apurar el crecimiento de los chicos para que no sea tan larga la maduración dentro del campo de juego”.  Y agregó: “El Profe Kohan, junto con Satto, eran claves. Hablaban con todos. La comunicación del día a día era muy importante. Sinceramente estaban en todos los detalles“.
El Burrito también elogió a Emmanuel Gigliotti: “El Puma estaba intratable. Creo que hoy en día lo extraña mucho Independiente, a pesar de tener a un goleador como Silvio Romero. Él era muy importante por lo que transmitía”.
Sobre el título en 2017, manifestó: “Salir campeón en el Maracaná es muy lindo. El equipo jamás tuvo miedo cuando Flamengo anotó el 1-0. El gol de ellos nos terminó de despertar. Creo que se jugó muy bien, con mucha tranquilidad. Lo tendríamos que haber ganado. El equipo estaba muy mentalizado y estaba convencido para conseguir los objetivos“.
El atacante analizó el presente del club: “Pusineri me gusta mucho. Yo siempre digo que tener a un técnico que conoce al club y que haya salido campeón es clave porque te da un plus, una ventaja. Quizás Independiente está en un momento de transición, con muchos jóvenes. Probablemente le está faltando jugadores de experiencia. Lucas tuvo poco tiempo de trabajo y hay que darle un proceso para que traiga jugadores y arme su plantel“.
Por último, dio su opinión sobre el puesto de mánager: “Creo que es fundamental tenerlo. Todos los equipos serios y más grandes del mundo lo tienen. Es un gran cierto. Todos los clubes deben tener uno que conozca al club y que conozca la idiosincrasia“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario