sábado, 13 de junio de 2020

Adrián Czornomaz: "Independiente está en infraestructura a nivel europeo en ese sentido y como hincha y socio del club debemos estar agradecidos.-"

Adrian Czornomaz repasó toda su carrera futbolística en Emoción Roja (Sábados de 12 a 14 hs y Miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490 Radio Gama).- Dijo: "Los jugadores de la década del 70 fueron los grandes ídolos de mi infancia.- Vamos llevando la cuarentena como podemos, estamos en una etapa pico.- Yo soy DT, trabajé hasta 2019 en Talleres de Remedios de Escalada y ahora espero una nueva oportunidad de trabajo.- Ahora está todo parado, y no hay posibilidad de salir del país si saliera algo del exterior.- Estoy atento a lo que pasa en independiente, fuí jugador del club e hincha y voy siempre a la cancha.-
Yo era jugador de Argentinos de Quilmes en 1986, y ahí me compra Independiente, me tomaron una prueba Miguel Santoro y el chivo Pavoni.- Con el dinero de mi compra, Argentino de Quilmes bancó todo el año de la "C".- Salí campeón de reserva, y con Pastoriza entrené varias veces con el plantel.- Con Solari debuté en 1988, y salí campeón en ese 1988/89 con Insua, Delgado, el Bocha, Giusti, Reggiardo, Alfaro Moreno, Lucueña, Bianco y muchos más.- Participé bastante en ese equipo, para mi fue una satisfacción con 19 años jugar al lado de mi ídolo: Bochini, además de ser un muy buen compañero, era estar en la cancha con la persona que idolatraba.- Compartir con él partidos oficiales fue para mi maravilloso.- Jugar con todos esos monstruos era fácil, entendían el juego y eran muy profesionales.- Fue el año que había definiciones por penales, y tuvimos varias de esas en la primera mitad, en la segunda parte ya ganábamos la mayoría de los partidos en los noventa minutos.-
Con todas las camisetas que vestí me di el gusto de gritar al menos un gol, y en 19 años de carrera dejé el recuerdo como para que al volver me pueda abrazar con administrativos que estén o utilero.- 
"El pirata" es un apodo que nació con mis goles.- Pablo Vignola y Mariano Bourgarel trabajaban en Solo Fútbol, y cuando empecé a hacer tantos goles me inventaron ese apodo.- Cuando debuté en primera, ya tomaron ese apodo y nunca más me lo saqué de encima: todos me dicen "Pirata", Adrián quedó de segundo nombre.-

Solari estaba adelantado a la época, entrenaba mucho lo táctico, teníamos mucha posesión de balón y los volantes tenían mucho gol.- Ese equipo ganó mucho.- En la primera rueda se peleó con Boca y Rácing, y la segunda rueda fue excelente, se le ganó a todos los equipos con los que peleábamos el campeonato.- Bochini a Boca lo tenía de hijo y siempre le hacía goles.- Fue un contundente campeón y la gente se debe acordar mucho de aquél equipo.- 
Después de ser campeón, se hizo la fiesta, se volvió a trabajar en pretemporada en Córdoba, y Solari ya comenzó a pensar en la Copa Libertadores, ya que sólo dos equipos de cada país clasificaban a la Copa Libertadores.- El Indio habló conmigo, me dijo que vendrían dos delanteros más y que la iba a tener que pelear, y apareció la posibilidad del Cobreloa de Chile que me quería comprar en una buena suma para el club y para mí.- Decidí que era la mejor opción pensando en que podría volver.- Hice 35 goles, me fue muy bien, pero me quedó el sinsabor de haber jugado poquito en el club de mis amores.- Hice una carrera muy extensa: San Lorenzo, Rapid Viena de Austria, Bánfield, Belgrano, All Boys, Los Andes, Quilmes, Atlético Tucumán Universitario de Lima y Sporting Cristal, Los Andes, Quilmes, Tigre, Gimnasia de Jujuy, Tigres de Máxico, Cerro Porteño de Paraguay, Tristan Suarez, Defensa y Justicia, Argentinos de Quilmes y terminé en 2007 en Talleres de Remedios de Escalada.- Antes los contratos eran por un año.- Hoy los jugadores firman contratos por 3 o 4 años.- Antes era muy difícil cobrar, el gremio no era tan fuerte como ahora, y había que rebuscársela para pasar a clubes que pagaran mejor o sean más fuerte como institución.-
Yo estuve en el cuerpo técnico de Leo Madelón.- En 2011 o 2012 estuve en inferiores de Independiente poquito tiempo, y volví a trabajar con Madelón.- Pero oficialmente nunca pude trabajar, me gustaría en algún momento volver al club y volcar toda mi experiencia.- Pero hoy en día, pienso más en dirigir primera división.- Cuando jugaba en el club, Independiente ya tenía el predio de Domínico en el cinturón ecológico. Era muy dificil, nos llevábamos nosotros mismos la ropa.- En la ultima etapa, el club evolucionó de un modo impresionante, tanto en futbol amateur como profesonal.- Hay más canchas, las instalaciones evolucionaron notablemente, y en Wilde también, ya que ahí veo a mi amigo Santiago Rodriguez.- Independiente está en infraestructura a nivel europeo en ese sentido y como hincha y socio del club debemos estar agradecidos.- Van a salir jugadores para nutrir al club de valores y ventas posteriores por todo lo que se les dá.- Independiente mejoró mucho en la captación, Santiago hizo un trabajo muy importante y hay chicos que desde infantiles ya están en quinta o sexta y algunos ya tocaron primera.- Es importante moverse, en el interior o canchas de baby.- Hoy Independiente tiene una infraestructura en futbol infantíl que antes no tenía y por eso puede captar chicos que antes se podían ir a Bánfield o Lanús.- 
Fuí a la cancha con mi hijo a la cancha todo el año de la campaña des descenso.- En chancha de River vi llorar mucha gente, yo lloré porque nos dimos cuenta que ya no había solución.- Por suerte, se formó equipo para ascender en una categoría como la B que es dificilísima, donde todos quienes juegan contra Independiente juegan el partido de su vida.- Contra Patronato podíamos ascender ganando o quedar afuera perdiendo, y recuerdo que la gente quería que termine con el empate ante situaciones de gol de Patrotato.- Pudimos definir contra Huracán y ascender, fue muy sufrido pero merecido.- Luego vino la buena etapa, la del orden con Holan y las copas.- Hoy el país está en una situación que no te deja terminar de acomodar. Hoy veo que Independiente cumple sus compromisos, como siempre se tiene que hacer.-
Pedro Iso es un ser a quien admiré como hincha y socio y como dirigente.- Era una persona muy respetada, que al club hizo crecer significativamente.- Independiente tenía 100.000 socios.- Con Solari se hizo una campaña de socios muy importante.-
Un equipo para volver a estar físicamente apto necesitará al menos un mes o mes y medio tras este parate.- Los jugadores tratan de entrenar en la casa, hacen pesas o trabajos de fuerza, pero no pueden salir a correr y todo eso, llevado a la pretemporada, corre riesgo de lesiones.- Minimamente necesitarán un mes o mes y medio.- pero están todos en las mismas condiciones, ningún equipo pudo sacar ventaja entrenando conjuntamente.- La vuelta del público dependerá mucho de la situación viral. Hoy sería una locura, ojalá se encuentre la vacuna y se pueda jugar con público, que es lo que hace el show.- Ver fútbol alemán sin público no da una imagen tan linda.- Pero creo que hasta el año que viene no habrá público, y necesitamos que vuelva, aunque sea por TV.- 
A Messiniti lo ví en inferiores, es un proyecto importante, pero hay que dejarlo terminar de crecer. Es muy buen delantero.-
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario