jueves, 1 de mayo de 2014

Jorge Rizzo: "Pedir quiebra con continuidad es admitir incapacidad"


El doctor Jorge Rizzo, integrante del Colegio de Abogados, aseguró en “De la Cuna al Infierno” que pedir la quiebra con continuidad es admitir públicamente que no podes gobernar el club, que sos incapaz. “Independiente tiene todo para no quebrar”, destacó. Agregó que en caso de darse la quiebra con continuidad, no habría elecciones entre nueve y doce años.
“Pedir la quiebra con continuidad es declarar el fracaso total de Independiente. Es decir “yo soy un fracasado, que venga a gobernar otro porque yo no puedo”. La quiebra con continuidad es la quiebra del club. Sería vergonzoso, porque tiene todo para no quebrar. Es un grupo privado que se encarga de ir cancelando el pasivo del club y a la vez tiene que ir manteniendo al día todas las obligaciones. Esto se puede dar en un tiempo de entre nueve y doce años, hasta que los socios puedan volver a administrar el club. Los que piden esto son traidores a Independiente”, explicó.
Continuando con la explicación y refiriéndose a lo legal, comentó: “Depende de la orientación política de un juez. Es muy peligroso dárselo a una sola persona. La cabeza sigue siendo el juez en la quiebra con continuidad. Independiente no está para pedir la quiebra. (Luis) Felice, (Pedro) Larralde, por qué no se van, si están pidiendo la quiebra, están declarando públicamente que son incapaces”.
“Frenás los embargos, pero quedás quebrado. Manejarían todo particulares. Los socios no votan por doce años. El club queda fuera de juego. No habría democracia”, continuó Rizzo.
En cuanto al pago de la convocatoria, recalcó: “Que alguien me explique por qué nadie pagó ni paga lo que queda de la convocatoria. Las deudas deben ser honradas. Independiente adoptó la figura de que el sistema es no le pago a nadie”.
“Cuando pedís la quiebra con continuidad, la puede pedir uno mismo o un acreedor. Con pedir la quiebra con continuidad, blanqueás incapacidad total. No sirven para manejar esto. Cuando yo no lo puedo hacer, pido la quiebra. Pero no es la idea. El club es de los socios. Estas armando un Blanquiceleste de Independiente”, añadió.
“Nos fuimos al descenso. No podemos estar en puesto de ascenso. Lo único que falta es que quebremos. Pasa por una cuestión vinculada a lo afectivo”, concluyó Jorge Rizzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario