domingo, 28 de junio de 2015

Claudio Espósito: "Pedro Iso para mi fue el mejor presidente que tuv Independiente en su historia"

Claudio Espósito, ex camdidato a presidente en 2014 por el Movimiento Independiente, estuvo en INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON!, aclarando una vez más sobre las escuchas aparecidas en América TV: "Basta con escuchar e interpretar las charlas mías y de mi hijo Gaspar, para entender que la esencia de la charla está lejos de encontrar un camino de evasión de impuestos, sino todo lo contrario: es una charla entre un cliente y sus contadores donde se intenta establecer una mecánica para el pago de impuestos.- Julio (Grondona) estaba teniendo una inspección en esos momentos (2013) y se discutía una suma de dinero que Julio percibía en concepto de viáticos, que nosotros considerábamos que no era ganancia, sino un concepto no imponible.-
Contrariamente a nnuestro consejo, Julio quería incluirla, ya que al no tener comprobantes prefería pagar impuesto sobre esa suma.- Incluso Julio le decía a Gaspar que lo incluyera en un plan de 120 cuotas, "total lo voy a terminar pagando desde aguero".- Hay periodistas buenos, regulares y malos. Esta gente ni se detuvo a interpretar la grabación, sino que le dieron el sentido que quisieron.- Estoy hablando con mis abogados para ver que camino tomamos.- Cuando Grondona fallece, al mes la familia se lleva las carpetas de mi estudio, ya no estoy vinculado a la familia Grondona.- 
 Yo sostengo lo que dije: Julio Grondona fue el mejor directivo de la historia del fútbol argentino.- Ejerció el poder, y hacerlo lleva a tomar decisiones.- Julio decidía, con un estilo de conducción eninentemente personalista. Tenía las cualidades para ese modelo.- Hay decisiones que se toman en función de cosas que Julio conocía.- Respecto de los réferis, conocía y tenía claro quien dirigia y como lo hacía, y en función de eso influía directamente en la inclusión de esos árbitros para determinados partidos.- No había otra situación que hiciera que ese modelo de conducción cambiara.- Yo lo emparento cuando jugaba el Bocha: cuando se retiró, había que reemplazarlo con un equipo entero, porque por si mismo es irreemplazable.- Con Julio es lo mismo, es irrepetible.- Un hombre que estuvo 35 años manejando la AFA, que tiene chapa de ministerio, lo hizo porque es un tipo totalmente diferente.- Espero que ahora la AFA establezca un cuerpo colegiado que beneficie al fútbol argentino.-
Pedro Iso para mi fue el mejor presidente que tuv Independiente en su historia.- Fue un hombre que deviene del interior del país (Bahía Blanca) y su perfil caudillesco lo hizo conducir a Independiente y llevarlo al punto más alto, campeón del mundo en 1984.- Cuando uno conduce una institución como Independiente, no es lo mismo que hacerlo con un club que no es de los llamados "grandes". La gente hace grande a esos clubes porque se identifica con ellos.- Pedro Iso, Jorge Bottaro también, han sido conductores que mantuvieron la identidad de Independiente, en lo institucional y en lo deportivo también, ya que se veía reflejado en grandes equipos, que jugaran buen fútbol.- En los últimos 20 años, Independiente se ha degradado en ese sentido,  salvo algún raro oasis del 2002.- El tema es que tratemos de recuperar esa identidad, y que esta conducción lo haga. Tengo mis dudas, porque contratar a un técnico como Pellegrino.... bueno, vamos a ver como sale a jugar Independiente, pero viendo lo que hizo en Estudiantes soy bastante escéptico.-
La verdad que no he pensado volver a presentarme, aunque estoy muy identificado con la vida política de Independiente.- En la última elección, desde mi lugar, decidí no quedarme en mi casa ante la degradación de Independiente.- Hoy, institucionalmente no lo veo así, lo veo fuerte institucionalmente, aunque no encuentran el camino con respecto al primer equipo.- Si yo viera que mi aporte fuera necesario, la verdad que lo pensaría.- 
No está mal que a los 16 años ya se llegue a socio activo, los tiempos son distintos a cuando se hizo el estatuto, y si un chico de 16 puede votar a nivel nacional, también puede hacerse un paralelo a nivel club.- El de los vitalicios es un aspecto un poco más discutible, pero también es atendible.- Desde el punto de vista económico, al club le conviene que los socios paguen la cuota social unos años más, y seguramente eso ha sido una iniciativa de los tesoreros.- No lo veo mal de ninguna manera.-
Yo nunca me fuí de la Lista Roja, pienso y actúo con principios propios de la Lista Roja.- Siempre lo dije en el Movimiento, y no dije nada que pueda sorprender a nadie.- Pero esos principios que yo amasé de jóven, ante el cambio de las cosas y  procesos que se llevaron a cabo quedaron relagados.- Han desaparecido personas muy importante en Lista Roja, y es muy difícil que la Lista recupere su esencia de 40 años atrás.- Sin embargo, no es imposible.- Los directivos de la Lista tienen la oportunidad de recrearla y volver a darle el espacio histórico que tuvo."
"Gracias a Daniel Galoto y a Independiente el Gran Campeón! por permitirme expresarme ante un hecho lamentable que espero no se repita, y permitirme reivindicar el nombre de Julio Grondona, hoy injustamente ensuciado hacia un hombre que le dió tanta alegría al fútbol argentino.-"
Audio aqui.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.