jueves, 25 de junio de 2015

Noray Nakis: "Los jugadores que vengan tienen que ser de primerísimo nivel."

Noray Nakis, Vicepresidente primero de Independiente, estuvo en CAMPANAS DEL INFIERNO dialogando sobre todo el presente deportivo e institucional del club.- "Nosotros antes de traer jugadores, tenemos que buscar lo intensivo y las obligaciones que te da la camiseta de Independiente.- Hemos traido jugadores que han rendido y otros que no estuvieron a la altura de la camiseta de Independiente.- En estos dos torneos que hemos participado como dirigentes, tiene que enseñarnos que no todos los jugadores que anden muy bien en otras instituciones no necesiten un tiempo de adaptación a Independiente.-
En el partido contra Central, hemos sumado un punto de oro. Si volvés a jugar 10 veces, 9 volvés con el traste bien planchadito.- hemos vivido momentos difíciles en esos 90 minutos.- Necesitamos incorporaciones.- pero si vamos a traer jugadores que en segundo nivel de primera división pueden andar bien, no soy partidario.- Los jugadores que vengan tienen que ser de primerísimo nivel.- De camisetas tan pesadas como la de Independiente.- Porque no le podemos dar tiempo de adaptación a nadie.- Para segundo nivel, nos quedamos con lo nuestro.-
Ortiz y Kalinsky son dos jugadores indiscutibles.- Pero no sé si los medios o los representantes tiran los nombres de sus jugadores para obtener un mercado nuevo, y te hacen cargo de que va a venir Bellusch, fulanito y menganito.- Y los dirigentes de Lanús o San Lorenzo no son pavos, nos dicen: "Si ibas a pagar tant por ese, ahora..." Será uno u otro, no los dos. Creo que estamos cerca de cerrarlo.- El Marciano no sé porqué aumentó tanto, que se pida esa plata quizá es culpa nuestra, la falla puede estar en nosotros.- No veo el motivo por el cual haya aumentado tanto.- Independiente ha hecho una oferta excelente, y si Lanús está interesado en deshacerse y el quiere venir, tendrían que dejarlo para que vengan lo antes posible.- 
Hugo Moyano nos quiere planchar a más de uno, está enojado con el tema de los refuerzos del mercado pasado.- Estamos muy atentos por los jugadores que pueden venir.- Tenemos que terminar de tirar nombres por tirar.- Eso despiesta una atención distinta a lo que Independiente puede dar.- Nos hemos equivocado por pedidos de los técnicos, que son muy celosos.- Cuando la autoridad máxima del mercado te da el ok, tenés que avanzar.- Se han traido papanatas, pero por ejemplo los dos laterales los querían todos los clubes, lo mismo Valencia que en Olimpo y Central había tenido campañas aceptables.- Hoy cada vez que agarra la pelota, la tribuna se viene abaj recriminándonos a nosotros.- En un año en que hicimos las cosas tan bien, fallar en el fútbol para mí es una verguenza.- 
Cuando se inclinó para el lado de Almirón, estábamos buscando para el paladar nuestro: 4-3-1-2 o 4-3-3, con un jugador como Bochini en la cancha.- Pellegrino no va a hacer lo mismo que hizo en Estudiantes, porque están muy bien preparados, saben que llegaron a una instutución como Independiente, de un gusto futbolístico diferente, y van a cambiar su esquema acostrumbrado.- Nos da pánico que venga de Estudiantes. Pero el Zurdo López es un jugador muy mentalizado con Independiente, nos trajo la copa del 95 y lo estabamos recriminando, y lo logró con jugadores de la institución.- Pellegrino sabe que vino a Independiente.-  
Yo no hablé con Denis, pero del primer momento dije que esto era una jugada del representante (Leo Rodriguez).- Que se deje de pelotudear con Independiente.- Hizo muchos negocios en este club, hizo lo que se le cantaba los kinotos a él.- Estuvieron jugando con Independiente.- El jugador se reunió una vez y dijo que tenía ganas de volver, pero no cuando... tiene 34 años.- Leo Rodriguez estuvo buscando de que modo acercarse a Moyano, Maldonado, Noray, a Independiente.  Que vayan a jugar a Parque Palermo donde están las chicas doblete.- Yo no haría castillos en el aire.- Yo no estoy dolido con el jugador.- Pero el representante, mientras yo tenga vida, no va a poder venir a Independiente a hacer lo que se le cante.- Yo lo puedo decir sin pelos en la lengua porque no tengo deudas con nadie.-
Yo no le quito mérito a Sebastián Veron, pero Estudiantes el año pasado también vendió.- Estudiantes vendió jugadores el año pasado.-
Jonás Gutierrez puede jugar de volante, es un jugador de alto nivel, no se va a achicar, juega por derecha o por izquierda, pero no tiene la misma velocidad de antes.- Hoy Independiente no puede dar ningún tipo de ventajas.- 
Cebolla Rodriguez? No hago castillos en el aire.- Ojalá, Dios quiera que al que le mandó una camiseta se le cumpla el deseo.-
Por el arquero Diego Rodriguez, no llegó nada de ofertas.- No sé porqué no hay tanta demanda de arqueros.- Hay muchos arqueros colombianos trabajando en el exterior, y quizá ahora con Pablo cavallero tengamos más puertas para los arqueros.- 
No sé si Dybala y Cerrutti me tienen como descubridor, pero el primero se vendió en una suma altísima y por el otro hay muchos pedidos.- Cachete Morales y Mauro Matos, fueron jugadores míos, y tuvimos la gran suerte de que funcionaron bien, y ellos hicieron todo su esfuerzo para crecer. He tenido muchísimos jugadores de Deportivo Armenio que disfruté a ese nivel.- Cuando terminan los partidos de Armenio, tomo un café con mi hijo y hablamos.- Ir a eso como única transferencia, me cuelgan.- Pero hay valores, yo veo muchos partidos, 7 u 8 de los juveniles de Independiente.- Eso te da una ventaja y la posibilidad de discutir.- Duchini en 1979/80 me mandaba a ver a los jóvenes, y yo en AFA le pasaba el informe, y él nunca se negó de ir a verlos o citarlos.- Muchos de esos jugadores estuvieron en la selección.-
Yo nunca fuí duro con Milito. Tuve unos dichos que aclaramos.- Soy exigente, no soy conformista.- El otro día la sexta división perdió, pero realmente juegan al fútbol.- Hay dos centrales ahí que tienen mucho futuro.- No los queremos apresurar, algunos jugadores se han apurado.- La quinta división misma está jugando bien.- Pero hay que tener cuidado cone sto de hacerles contrato a chicos de 16/17 años, hay que verlos muy bien y hacerlo con quien lo merezca.- Generan muchos celos, y esos jugadores a veces no llegan por trabas en su vida.- Pero no fuí duro con Milito.- Si hablé con Miguel (Gomis) como ahora hablo con Alves o el maestro Griffa.- El año pasado Huracán nos goleó en todas las divisiones.- 
Las escuchas de AFA no me sorprendieron, y no tengo miedo.- Yo tuve la gran suerte de ser un amigo del presidente de la Nación en once años, y hacían colas para pedir favores.- Un Domingo estuvo en mi casa, y me dijo: "Noray, no te olvides que tu amigo es presidente de la Nación y que tus actos me pueden involucrar a mi" y yo le dije "Carlos (por Menem), quiero mirar a mis hijos a los ojos, tenemos gastos y hay que trabajar." Y nunca tuve cargos públicos.- Julio Grondona fue un maestro, uno de los más grandes del fútbol argentino, y no hay uno que lo suceda.- ¿Tapia? Sería apurarlo, el muchacho es jóven y tiene tiempo, si el día de mañana quiere estar en AFA tiene tiempo todavía.- Tinelli, a nivel dirigencial, dió poco.- Como persona lo quiero mucho, lo conozco de chicuito, pero el estatuto de AFA no le permite ser candidato y no se puede borrar con el codo.- Yo en los años 78, ni a los milicos le dimos pelota.- Y mirá que te apretaban, eh? Así y todo no lo permitimos.- Si la dirigencia deja intervenir a los políticos, el futbol argentino va a retroceder.- No acepto intervenciones.- Elecciones sí.- Si en Independiente necesitas 10 años para ser presidente, no podés en AFA estar con 4 años.- Su capacidad como empresario no la pongo en duda.- 
Yo percibo resteto por parte de los árbitros, si hay un nucleo que respeta es el de los árbitros.- Tengo bien claro quien puede ser de local y quien de visitante.- Yo no necesito que me favorezcan.- Lo que sí necesito, es estar tranquilo de que no me van a tocar el traste.- En este momento hay muchos muchachos que no viven únicamente del arbitraje y cuidan mucho el uniforme.- Se está limpiando mucho.- Yo me entero que hubo un video donde yo recriminaba a un árbitro de inferiores, y el Colegio de árbitros lo paró a ese muchacho por no informar.- Me pidió disculpas porque no sabía que yo era Noray Nakis.- Un bobo me lo filmó, me lo grabó.- El Colegio de árbitros, en vez de pararlo por los errores, lo para porque no informó a Noray Nakis, porque minimizó el hecho.- Un árbitro de 26/27 años, muy aptp, lo tienen parado hace tres meses, es una barbaridad.- 
Julio (Grondona) por suerte murió antes de todo esto... el sabía algunas cosas, sabía.- Por suerte no vió todas estas cosas que pasan. En el fútbol argentino había muchos como Amarilla."
"Vengo porque me siento cómodo, donde no estoy cómodo me mando a mudar.- Uds tienen que buscar cosas para hablar. Independiente es muy grande.- Si fallamos a sus necesidades, sépanlo entender, y esperamos que pronto se fichen esos dos o tres jugadores."
El audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.