martes, 30 de junio de 2015

José Epelboim: "Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada 28 de Noviembre"...

José Epelboim: "Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada 28 de Noviembre"...

 José Epelboim, el Directivo que generó el rótulo del "Rey de Copas". 

 En 1975, llevó a Arsenio Erico a ver la final en Paraguay y se ganó el apoyo de todo el país guaraní.

Foto 1: Don Carlos Larocca, Doctor Teófilo Salinas (ex Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol) y José Epelboim (Representante de Independiente ante la A.F.A., la Conmebol y la F.I.F.A.).

Foto 2: José Epelboim; Carlos Larocca y Washington Cataldi (Ex Presidente de Peñarol de Montevideo y ex Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol).


JOSÉ EPELBOIM (apodado el "Rey de Copas", apelativo que luego derivó hacia el propio equipo Rojo).

El enorme patriarca de la dirigencia Independientista fue el artífice -fuera del terreno-, de la gran conquista de la Primera Copa "Intercontinental" contra la Juventus de Italia (1 a 0 con gol de Ricardo Enrique Bochini). Partido disputado en Roma el 28 de Noviembre de 1973.

En los vestuarios, Miguel Ángel Santoro y Ricardo Elbio Pavoni le dedicaron la conquista a José Epelboim, según comentó el reportero gráfico Julio López, quien viajó a cubrir el encuentro por la Copa "Intercontinental" de 1973.

Junto a Pedro Iso y Jorge Bottaro, un grande de la rica historia Independientista. Quiso al Club como pocos...

¡José, jamás te olvidaremos!

Y algún día no mandarán a tapar tú nombre del estadio...

Epelboim comandó la "Agrupación Independiente" durante la época de las grandes conquistas internacionales en los años setenta...

En el Codo Rojo "José Epelboim" su nombre fue tapado la tarde de las elecciones del año 2005. (La "Garganta del Diablo" Número 4 debiera entonces llevar su nombre).  

Se cumplen hoy 40 años. ¡Qué hazaña!

AMIGOS HASTA LA ETERNIDAD. Desde la izquierda: Leonardo Epelboim, "el Hijo del Profeta" (el inolvidable José Epelboim, Directivo "Rey de Copas"); el recordado Contador Doctor Roberto Galano, ex Presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda; el eterno Doctor Jorge Eduardo Bottaro (ex dos veces Presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda); Licenciado Daniel Félix Galoto, el periodista "Decano Rojo" y el inolvidable Pedro Joaquín Iso (ex Cuatro veces Presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda).

Por DANIEL GALOTO

www.elgrancampeon.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.