miércoles, 9 de septiembre de 2015

Enzo Trossero: “Jamás perdí contra los vecinos, ni como técnico ni como jugador."

Por Nelson Laffitte para Infierno rojo
Miércoles, 9 septiembre 2015
Enzo Trossero, ídolo del club, hizo referencia al partido del fin de semana:“Independiente está por arriba del vecino. Me parece que tiene algunas copas más en las vitrinas”. Habló de la comisión directiva, de las fallas en las contrataciones y de sus ganas de volver.
En exclusiva para InfiernoRojo Radio, Trossero comentó sus sensaciones previas al Clásico de Avellaneda que se jugará el próximo sábado: “Jugar un clásico es extraordinario. El estadio estará lleno, sin ninguna duda. Es uno de los partidos más importantes del año. Son sólo tres puntos pero es clave para los hinchas y para los jugadores”.
“Jamás perdí contra los vecinos, ni como técnico ni como jugador. Estoy invicto contra ellos. En el 83 ellos ya estaban descendidos y nosotros queríamos salir campeones. Nos dieron pelea pero ganamos, querían parar el partido que le dije al árbitro que si lo suspendía, yo lo mataba. También recuerdo el de 2001, con la falla de Rocha, porque ya estaba dominado. Pero en definitiva, Independiente tiene algunas copas más que ellos, ¿no? Estamos un poquito más arriba”, recordó.
También sumó el ex defensor, sobre el encuentro: “Por más que sea un clásico, siempre uno llega mejor que el otro. Esta vez ellos llegan mejor, pero uno nunca sabe qué puede pasar. Los vecinos están bien. Va a ser un lindo partido para mirar, pero Independiente siempre le ganó, históricamente“.
En cuanto a la modalidad de compra e idea de incorporaciones que tiene el club, Trossero fue bien claro: “Pareciera que Independiente siempre está en reconstrucción. Desde hace tres años no quedó nadie y eso se nota. Gasta mucho en 17 jugadores por año y no logra salir primero. Eso no puede suceder, hay que comprar calidad“.
“No sirve amontonar jugadores. Hay chicos de inferiores que estaban bien y hoy ya no juegan, porque llegan refuerzos todo el tiempo. Los equipos tienen que tener 18 profesionales y 10 juveniles, como para pelear dos campeonatos, no 47 futbolistas. Los clubes que mantienen a sus jugadores son los que ganan campeonatos, no se pueden echar 15 y traer 15 a cada año“, expresó el seis veces campeón con el Rojo.
Sentenció: “Independiente compra demasiados jugadores y no usa sus divisiones inferiores”.
Sobre el plantel actual, Enzo Trossero admitió que nota una merma de experimentados:“No hay referentes en el equipo, porque aún se busca el equilibro. Federico Mancuello se lesionó y otros llegaron hace poco. El amor al club existe pero los jugadores piensan en salvarse en lo económico. En la actualidad prepondera la plata”.
Respecto al trabajo de la actual conducción, dijo: “Independiente paga bien y a término pero hay más empresarios que llenan la cabeza. Esta comisión directiva puso las cosas en orden”. Añadió: “Esta dirigencia achicó deudas, tiene cómodos a sus empleados y trabaja con tranquilidad. El club está muchísimo mejor“.
Enzo Trossero cerró: “La CD jamás me llamó para trabajar pero yo no pierdo la ilusión de dirigir al Rojo. Las ganas no las pierdo nunca. Quiero dirigir, porque para ser manager tenés que tener poder y en Argentina eso es complicado”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario