jueves, 17 de diciembre de 2015

Mauricio Pellegrino: " “Las prioridades son tres: un arquero, un central y un delantero"

Por Nelson Laffitte para Infierno Rojo
Jueves, 17 diciembre 2015
INCLUYE AUDIO - El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, habló en exclusiva con InfiernoRojo Radio y opinó de los refuerzos, de la purificación del plantel y de la obligación de ganar algo en 2016. “Los dirigentes están trabajando para mejorar nuestro equipo”, admitió.
“Estoy tranquilo. Tengo un plantel competente y los dirigentes están trabajando para mejorar nuestro equipo. Las negociaciones y los números escapan a lo que pueda proponer el entrenador. Tiene que haber puntos en común con la dirigencia, saber elegir, coordinar, ver que se puede traer“, arrancó Pellegrino en comunicación con Radio Genésis AM 970.
El entrenador de Independiente enfatizó en las necesidades que tiene para perfeccionar al conjunto de profesionales: “Las prioridades son tres: un arquero, un central y un delantero; ya que vencieron los contratos de Germán Montoya, Mauricio Victorino y Jorge Pereyra Díaz”.

Además, se interiorizó en la depuración: “Estamos todos de acuerdo en reducir el plantel, es decir, la cantidad de contratos que tenemos en el Club. Teníamos un plantel de casi 35 jugadores, con muchos juveniles: Julián Vitale, Franco Bellocq, Javier Báez, Lucas Villalba y Nicolás Figal”. Y continuó: “Si reducimos, quizás será más fácil que jugadores de la reserva como Rodrigo Moreira, Gastón Del Castillo, Leonel Álvarez trabajen con nosotros”.
También, Pellegrino se explayó sobre dos futbolistas de Belgrano que rondan por el mundo rojo: “El miércoles por la tarde me dijeron que Lucas Zelarayán tenía todo arreglado con otro equipo extranjero. También salió el nombre de Emiliano Rigoni. Vamos a ver que puede hacerse”.
Asimismo, el ex Estudiantes de La Plata puntualizó en varios jugadores actuales del club:“Creo que Jesús Méndez va a arreglar su contrato. Ha hecho un buen semestre y él quiere jugar acá. Gustavo Toledo mejoró mucho este semestre. Ha hecho partidos buenos y otros no tanto, como todos. Tiene la virtud de arrancar y terminar el partido con la misma fuerza”.
“Matías Pisano es un jugador nuestro, pero todos se tienen que ganar su lugar. Depende más de ellos que del entrenador. Mismo con Jorge Pereyra Díaz que nos quedamos con ganas de que juegue más y no descartamos la chance de poder renovar ese préstamo“, siguió con su análisis.
Finalmente, Mauricio Pellegrino habló de las exigencias personales: “Hemos respetado la historia del Club, tratando de jugar siempre de la misma manera. Hay partidos que salieron mejores que otros. Uno tiene que sobreponerse a las adversidades. Uno quiere jugar de una manera, pero el rival juega”. Y cerró: “Vamos a intentar todos los partidos ser protagonistas. Estamos obligados a serlo en Independiente”.
Audio aqui.