Mauricio Pellegrino, técnico de Independiente, finalizó antes el entrenamiento matutino, según trascendió disconforme con el rendimiento del equipo, y suspendió la posterior conferencia de prensa en la previa del clásico de Avellaneda ante Racing, por la revancha de la final de la Liguilla Pre Libertadores.
La palabra del entrenador se había pautado en el comienzo de la semana para el jueves, pero el miércoles finalmente se anunció que se postergaba para hoy. 
Sin embargo, esta mañana, a las 11.09, antes del horario habitual de la finalización de las prácticas, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del club: "Concluyó el entrenamiento. La conferencia de prensa se postergó hasta el domingo. El DT habla post partido".
Extrañamente, la situación fue dada a conocer de manera oficial, lo cual revelaría una intención desde el cuerpo técnico de evidenciar cierto malestar y tal vez buscar la "reacción" de sus dirigidos, que el domingo desde las 18.15 deberán dar vuelta un 2-0 adverso en el Estadio Juan Domingo Perón.
Los once que paró Pellegrino fueron: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jorge Ortiz, Jesús Méndez, Juan Manuel Trejo; Juan Martín Lucero y Diego Vera.
La idea es que en la práctica de mañana el uruguayo Cristian Rodríguez haga un rato de fútbol ya que hoy trabajó diferenciado por la distensión que sufrió el último domingo, mientras que Federico Mancuello jugó para los suplentes y tendría alguna chance para ir de arranque.