lunes, 6 de junio de 2016

Carlos Montaña: “Todavía falta que Gabriel Milito charle y conozca al plantel”.

Por Carlos Maidana para Infierno Rojo
Foto: Daniel Galoto
Lunes, 6 junio 2016
Carlos Montaña fue cauto respecto al mercado de pases: “Todavía falta que Gabriel Milito charle y conozca al plantel”.

Carlos Montaña no mostró apuro por avanzar en el mercado de pases: “Independiente cuenta con un gran plantel, creo que tenemos una base muy buena como para encarar el campeonato que se viene y tanto la Copa Sudamericana como la Copa Argentina”.

“Gabriel deberá charlar, conocer a los jugadores, conversar mano a mano y luego empezar a trabajar en el mercado de pases. Hay que ir con tranquilidad, todavía no hay nada iniciado ni que pueda definirse esta semana”, agregó, en diálogo con InfiernoRojo Radio.


Montaña dio su parecer respecto a la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino: “Más allá de ser dirigentes nuevos en el fútbol, nuestro presidente tiene gran experiencia en este tipo de situaciones. Charlamos de la economía de la AFA y coincidimos que es por un montón de desaciertos e irregularidades. Si a eso le sumamos la crisis política, con la elección fallida de diciembre, la caída parece no detenerse. Estamos en una situación compleja”.

“Hay una decisión del Gobierno, avalada por un grupo de dirigentes, de llevar el fútbol hacia un lugar en el que no creemos que deba ir. Los problemas del fútbol los deben arreglar los dirigentes del fútbol. Ahora la Inspección General de Justicia dispone poner veedores e interrumpe un proceso eleccionario y fue la misma IGJ la que fiscalizó la elección fallida de diciembre”, añadió.

Para Montaña, no hay una salida en el horizonte cercano: “Este conjunto de situaciones están haciendo mucho daño al fútbol y sinceramente no veo una solución a corto plazo que pueda poner orden a esto. Es preocupante porque a medida que pasa el tiempo, los problemas siguen sin resolverse y se están tomando decisiones que no son las correctas. Veremos que determinación toman los veedores de la CONMEBOL y de la FIFA”.

“Acá hay un grupo de dirigentes que quiere modificar el estatuto para poder incorporar la Superliga como un nuevo campeonato. Luego, si los derechos económicos los maneja la misma gerencia de la Superliga, la AFA sólo quedaría manejando el ascenso y cuestiones administrativas. ¿En caracter de qué le vamos a imponer de antemano un torneo y una estructura a un presidente que va a ser elegido en 20 días? Elijamos el presidente y luego votemos la reforma para poder trabajar sobre la Superliga y sus derechos económicos, que es lo que importa en la discusión. Nosotros no sabemos que dinero va a administrar la Superliga, como se va a distribuir. Hay un contrato hasta 2019 con Fútbol Para Todos y una licitación abierta del Gobierno sobre los derechos para televisar el fútbol. Y nadie sabe decir que va a pasar con eso”, cerró.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario