viernes, 2 de septiembre de 2016

Hugo Moyano: "Si hay una necesidad que yo continúe, lo voy a hacer."

“Todo lo que uno hace, lo hace por el amor que le tiene al club”
El presidente de Independiente dialogó en exclusiva con la web oficial.

Hugo Moyano manifestó que cuando comenzaron a trabajar en Independiente no fue fácil, ya que el club se encontraba en la B. “Cuando asumimos, vimos la realidad. Era tremenda la situación que estaba viviendo la institución. No solo deudas, sino degradación y anarquía. Hubo que ponerse firme para poder encausar al club”, agregó.


El presidente del club sostuvo: “Tuve un grupo de colaboradores muy importante que ayudaron a sacar esto adelante. Avanzamos muchísimo. Hoy hay un orden administrativo. Faltan los resultados futbolísticos. Creo que este año se van a dar. Algunos nos criticaban porque Independiente estaba fundido y nosotros contratábamos jugadores pero hay que invertir para luego empezar a trabajar. Lo primero que hicimos fue reforzar el equipo que venía de la B”, aseguró.

Además, Moyano expresó que cuando pagaron el primer sueldo con el aguinaldo, los empleados no lo podían creer porque hacía tiempo que no cobraban en tiempo y forma: “Cuando un club está en una situación como la que se encontraba Independiente, todos se aprovechan y quieren sacar ventaja. Con mucha firmeza y orden, pagamos muchas deudas y otras las redujimos a un 20% porque varias eran inventadas”, explicó.

Por otro lado, el presidente afirmó que los predios se encontraban en una situación deplorable y ahora están en buen estado para que todos los socios puedan disfrutarlos. Al igual que la pensión, donde, en la actualidad, los chicos tienen un lugar confortable para descansar y, además, tienen seguridad. “Hemos logrado poner a Independiente nuevamente entre los clubes más importantes de Argentina”, concluyó.

Hugo Moyano anunció que el 20 de diciembre será la reinauguración del Libertadores de América: “Es un estadio hermoso. Nos llena de orgullo que luego de tantos años que las obras estuvieron paralizadas, hoy el socio pueda disfrutarlo”.

En referencia a la AFA, Moyano aseguró que no está verificado que Independiente es el club que más debe: “En la institución no hay documentos sobre eso pero son deudas de gestiones anteriores. Desde que comenzamos, hemos pagado todo. Por eso, tenemos autoridad para hablar sobre esos temas. Cuando revisemos toda la documentación, vamos a verificar si es el que más debe”.

Entre recuerdos, historias y anécdotas, el presidente recordó que su padre fue quien le contagió la pasión por Independiente a toda la familia: “Yo me crié en Mar del Plata. Él escuchaba los partidos por la radio, renegaba y se alegraba. En casa éramos todos hinchas del Rojo: mis hermanas y mi mamá, que tiene 99 años”. Además, reveló que le hubiese gustado que su padre lo viera como presidente del club: “Ahora puedo vivir esa pasión con mis nietos y mis hijos, que también son hinchas fanáticos de Independiente, aunque dos se me desviaron, ja”.

Moyano recordó que desde chico venía a la cancha con su papá e iban a la popular: “Teníamos familiares en La Plata y cuando los visitábamos, aprovechábamos para venir a ver al Rojo. Iba a la popular. Viendo a Independiente uno siempre se va contento. Siempre el corazón puesto en Avellaneda. Cuando era chico mi ídolo era Ernesto Grillo y de más grande el Bocha”, recordó.

Para cerrar, Moyano se refirió a la reelección: “Falta mucho, pero hay que dejarles el lugar a los más jóvenes. Si hay una necesidad que yo continúe, lo voy a hacer. Todo lo que uno hace, lo hace por el amor que le tiene al club”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.