domingo, 8 de octubre de 2017

La boulangerie de Independiente el gran campeón! Emisión del 8-10-17

La Boulangeríe de Independiente el gran campeón! es el segmento basado en diálogos ficticios relativos a Independiente, ideados por el editor de este blog y desempeñados en el programa citado por Enrique Larrousse.- Aquí, la sección correspondiente al 8-10-17.-

"Nada detiene mi costumbre de ir bien temprano por La Bulangerie: ni la falta de fútbol, ni la existencia de fines de semana anodinos donde el tiempo parece no trascurrir y el publico futbolero es privado de su principal interés en aras de algo híbrido y representativo de nada que se llama “Selección nacional”, que no es ni Independiente, ni Rácing; nI Boca ni River; ni Central ni Newell’s. Es increíble que a raíz de estos partidos se prive al pueblo de su principal divertimento.
Al llegar, la morocha me saludó con una sonrisa, mostrándome la bolsita con el encargo ya terminado: ½ kg de miñones y una bolsa de galletas. “Por favor, dígame que hoy acerté” casi me imploró en ese momento.-

“¿Y cómo decirte que no? Claro que si, bien por anticiparte. Tal como se anticipó Meza a la marca de los zagueros de Velez para marcar el gol decisivo el pasado domingo. ¡Que bien jugó Meza! Fue la figura de la cancha, junto con dos de los refuerzos recientemente incorporados: Jonás Gutierrez y Nicolás Domingo.- Pero me detengo en Meza porque es un jugador que venía siendo cuestionado y a partir de este año empezó a demostrar sus condiciones, esas que lo convirtieron en un refuerzo de jerarquía traido de Gimnasia a un precio que en ese momento se consideró alto, pero que está comenzando a rendir sus frutos.- Hoy por hoy, Meza es figura fundamental en el equipo de Holan. Jugó un partidazo, y le pegaron por todos lados. Justamente en la jugada del gol, recién venía de levantarse del piso tras una fuerte patada. Me alegra muchísimo su presente, tanto como el de Jonás Gutierrez que mostró un despliegue poco imaginable en un jugador de más de treinta años. También me satisface ver a Nicolás Domingo convertirse en el patrón del mediocampo, cortando, distribuyendo y asumiendo en la cancha una capitanía virtual. Creo que Independiente puede consolidar un gran equipo, hace falta que un éxito deportivo aporte la calma que está faltando y termine con la desesperación y la ansiedad. “
“¿Y las galletas, a quien se las dedicamos?” me preguntó pícaramente.-
“Bueno, es inevitable dedicarlas a Juan Lugones y al Aprevide, por supuesto que a consecuencia de la injustificada represión policial producto de un exceso inadmisible. El público tiene derecho a expresarse libremente, y la bandera que se procuró desinstalar, no era agresiva ni discriminatoria, sino que era hasta una simpática forma de expresar algo que todos sentimos:  que la AFA viene perjudicando claramente los intereses de Independiente, tanto a través de arbitrajes adversos, como en cada resolución orgánica que se toma.- No puede ser que desde el gobierno nacional o provincial se nos pretenda elegir un candidato a presidente. El club es de los socios, los socios de Independiente tenemos derecho de votar al presidente que más confianza nos inspire, y eso de ninguna manera debe ser motivo de persecución desde gobiernos nacionales o provinciales.- La Comisión directiva de Independiente tomó el toro por las astas y ya llevaron adelante los reclamos del caso, tanto con reuniones entre la cúpula dirigencial con el Ministro de seguridad bonaerense, como a través de un duro comunicado oficial acertadamente difundido.- Esta fue la nota triste de la semana, que lamentablemente opacó lo que, en la cancha, fue una victoria merecida y necesaria.”
Fui hasta la caja, donde la encargada me esperaba como siempre: mirada de pocos amigos sobre sus lentes de lectura, como advirtiéndome de que no fuera a abonar con billetes altos.- Preparé entonces el cambio exacto, y su expresión se modificó totalmente.
“¡Gracias por el cambio!” Exclamó sonriente mientras contaba los $ 61 que le entregué papelito sobre papelito. “¡Que bien salieron sus fotos en el día del evento de marketing “Todo rojo”, las ví en su Instagram. Estuvo muy bien eso, no? “ me preguntó
“Sí, el evento fue un éxito.- Yo no sabía que se iba a realizar en el mismísimo césped del  estadio, y como de tribunales fui directamente hacia allí, resulté ser el único de los muchos asistentes en estar de traje pateando un balón en la mismísima cancha del rojo.- Estuvieron casi todos los jugadores del plantel profesional, muchos dirigentes, muchos periodistas, y el objetivo marketinero se cumplió con creces.- Esperemos que se repitan estos eventos, y que el clima de camaradería y concordia sea siempre el mismo. ¿Ya  contó el dinero?”
“Sí, está exacto.- Nada más me falta preguntarle por Independiente el gran campeón! ¿A que hora sale hoy? “
“Creo que a las 19:45 hs, por AM 1490 Radio Gama, la radio de Rubén Vazquez.- Ayer en Zona Independiente, junto con Andrés Barbagallo y Alejandro Fernández conversábamos sobre los avances del museo histórico de Independiente, que Daniel Galoto y otros destacados colegas vienen elaborando.- Ojalá pronto podamos disfrutarlo.”
Camine un par de pasos, y desde la puerta, partió mi saludo: “Hasta la victoria siempre.”
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.