domingo, 8 de octubre de 2017

Los Campanelli Rojos: Emisión del 8-10-17

Los Campanelli rojos son el segmento de actualidad que, en Independiente el gran campeón!, desempeña Enrique Larrousse (foto). Aquí, el texto y audio de la emisión del 8-10-17:
 LOS CAMPANELLI ROJOS, HOY JUNTO AL INGENIERO JORGE FERRRARESI, QUIEN ANUNCIÓ LA DISPUTA DE LA NUEVA COPA "CIUDAD DE AVELLANEDA". COMO SIEMPRE CONTAMOS CON EL APOYO INESTIMABLE DE OSCAR DE INDEPENDIENTE SIN CENSURA... "NACIDO EN AVELLANEDA") Por: Daniel Galoto. El Ingeniero Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda, recibió en el Gimnasio "José María Gatica" a autoridades de los clubes que tienen sus estadios en el Partido de Avellaneda: Independiente, Racing Club, Arsenal de Sarandí, San Telmo, Dock Sud y Victoriano Arenas. Cabe aclarar, que el Intendente es absolutamente imparcial en el tema, ya que es hincha de Argentinos Juniors.
Los mismos fueron informados por el Intendente Jorge Ferraresi de las distintas obras, que con su apoyo, se efectuarán en cada una de las instituciones.

Por el Racing Club de Avellaneda expuso su Presidente, Señor Victor Blanco.
Por el Club Atlético Independiente de Avellaneda disertó su Presidente, Señor Hugo Moyano. Por lo Rojos también asistieron: Héctor Maldonado, Secretario General; Carlos Montaña, Vicepresidente Segundo; Daniel Seoane, Secretario Administrativo y Daniel Galoto, Presidente de la Subcomisión del futuro Museo.

El Ingeniero Jorge Ferraresi resaltó: "Abriremos y pavimentaremos la calle Italia, con su iluminación y forestación. A sus costados habrá lugar para unos 3.000 estacionamientos; ello servirá para que la Selección Nacional Argentina pueda jugar en ambos estadios principales de Avellaneda".
El Intendente firmó un acta de compromiso con cada uno de los seis clubes mencionados. Y anunció la creación de la Nueva Copa "Ciudad de Avellaneda", la que ya cuenta con varios antecedentes históricos.

Estuvieron también presentes entre otros: Hugo Dino Barrueco, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda; la Arquitecta Magdalena Sierra de Ferraresi; Mauro Battafarano; etc.

Gran cantidad de chicos, de los clubes citados más de otros clubes de Avellaneda concurrieron al bullicioso acto, que se convirtió -tras los importantes anuncios-, decidamente en todo un festejo.

DANIEL GALOTO
"NACIDO EN AVELLANEDA"

*

COPA CIUDAD DE AVELLANEDA ANTECEDENTES

Esta estupenda iniciativa emanada del Poder Municipal de Avellaneda en la voz de su titular Jorge Ferraresi, ha tenido a lo largo del tiempo diversos antecedentes que pasamos a recordar.

Teniendo en cuenta partidos auspiciados por entidades locales de la Ciudad de Avellaneda, nos debemos remontar a las Copas anuales organizadas por el Centro Gallego de Avellaneda (cuya sede aun subsiste en el mismo lugar, o sea frente a la Plaza Alsina) en los años 1910 y 1911. El Club con mayor raigambre entre los inmigrantes gallegos era obviamente Independiente, cuyo mote de "los gallegos" se recuerda como sinónimo de dirigencias que sabían cuidar hasta el último centavo del patrimonio del Club.
Su rival de ese entonces fue River Plate (cuya cancha quedaba a pocas cuadras: en la Dársena Sud, cruzando el Riachuelo). Se disputaron dos ediciones, ganando una cada uno: Independiente en 1910 y River la de 1911. Cabe acotar que hace pocos años la gente del Museo de River encontró y rescató esta pequeña Copa siendo la más antigua que posee la hoy entidad del barrio de Belgrano en su museo.

Dos años después (el 2 de marzo de 1913) se puso en juego el "Trofeo Intendencia de Avellaneda" que obutuvo Independiente al imponerse a Tigre por 1 a 0.

Ya entrada la década del '20 del siglo pasado, otra importante entidad local: el Tiro Federal de la Ciudad de Avellaneda puso en disputa una Copa pra el ganador de un partido anual entre Independiente y Racing Club. La edición de 1921 fue para Racing y la jugada en 1926 (año de la consagración de Los Diablos Rojos) fue para Independiente.
También en 1926 durante el partido por el Campeonato, se premió al ganador con una "Copa Municipalidad de Avellaneda", siendo ésta otra copa a engrosar las vitrinas de Independiente.

En el año 1939 se puso en juego la "Copa Saratoga" que se dirimía entre los 3 equipos de Avellaneda (Independiente, Racing y Lanús, que hasta 1945 formaba parte del Municipio de Avellaneda; obteniendola aquel equipo que superara a los otros dos en la tabla de posiciones. Como es sabido el Campeón de ese año fue Independiente y se hizo acreedor a ese hermoso trofeo (uno de los pocos que se conservan de la época antigua).

EN 1940 y a beneficio de las víctimas de unas feroces inundaciones que azotaron la costa del Plata, se puso en disputa otra "Copa Municipalidad de Avellaneda", el partido finalizó 3 a 3 pero quedó en manos de Independiente debido a ser el huesped del encuentro.

En octubre de 1966 se disputó en la Doble Visera un partido a total beneficio del Hospital Fiorito, en el cual se puso en juego la "Copa Comunidad de Avellaneda". El partido finalizó 1 a 1 y se dirimió por serie de 3 penales por equipo (ejecutados por el mismo jugador). Maschio convirtió los 3 y Savoy marró el primero, alzándose con la Copa, Racing ante la severa mirada del entonces Presidente de la Nación el Tte. Gral. Onganía, presente en el Estadio.

Dando un amplio salto temporal, ya en el siglo XXI vuelve la disputa de una nueva versión de la "Copa Ciudad de Avellaneda," con la novedad de disputarse lejos de ésta: en 2002 se jugó en Mar del Plata y en 2003 en la Ciudad de Salta. Ganando ambas ediciones Independiente ante Racing (3 a 0 en el Minella y 0 a 0 en el Martiarena definiendo por penales 5 a 4 a favor del Rojo).

El antecedente más cercano que tenemos fue en 2012 con la trunca "Copa de Clásicos" que tras el empate en 0 en el primer partido en el Cilindro Juan Domingo Perón, nunca se jugó la revancha quedando el trofeo vacante.

DATOS DEL LIBRO "ALMA ROJA" DE Claudio Keblaitis.

-------
Anuncio en Casa Rosada: Argentina, Paraguay y Uruguay oficializan la candidatura para el Mundial 2030.

Será tras el almuerzo que los presidentes Macri, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez comparten con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. /"CLARÍN".

Tabaré Vázquez y Macri, en Mendoza, por la reunión del Mercosur. En julio pasado.

Argentina, Paraguay y Uruguay oficializarán hoy la postulación para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, a cien años del primer Mundial de la historia. Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales.

El anuncio se hará luego del almuerzo que en estos momentos comparten los presidentes Mauricio Macri, Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) con el titular de la FIFA, Gianni Infantino; y su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Al cabo de ese encuentro en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, los tres mandatarios darán una conferencia de prensa a las 14 para plasmar la candidatura. Infantino no participaría del anuncio: ya anunció "que se tiene que ir", según indicaron desde Presidencia.

Antes de pasar por Balcarce 50, Infantino se reunió con el titular de la AFA Claudio Tapia y con Daniel Angelici, presidente de Boca y amigo de Macri.

Según pudo saber Clarín, el plan es que Argentina presente ocho sedes, y Paraguay y Uruguay dos cada uno. En principio, el proyecto contemplaría que tanto el partido inaugural como la final se jueguen en suelo argentino. "Pero todavía no está definido", relativizaron desde el Gobierno.

Argentina propondría como sedes las canchas de River, Boca, el Unico de La Plata. Y también estadios en Córdoba, Rosario y Mendoza.

"CLARÍN"

--------

Cuatro victorias frente a Defensa.

Independiente y Defensa y Justicia jugaron hoy la fecha 26 del Torneo de Divisiones Inferiores. La jornada dejó un total de cuatro victorias y dos empates.

Las categorías menores (séptima, octava y novena) fueron visitantes en La Capilla. Mientras que, las mayores (cuarta, quinta y sexta) jugaron de local en el predio Santo Domingo de Villa Domínico.

Mirá todos los resultados:

Cuarta: Independiente 2 Defensa y Justicia 0. Goles:Shea y Da Rosa.

Formación: Bruera; Laguna, Tamborelli, Lucero, López; Montenegro, Mercado, Da Rosa; Mansilla, Shea y Giacomini.

Quinta: Independiente 5 Defensa y Justicia 0. Goles: Martínez x2, Benítez, Abadie y Huilcan.

Formación: Rivas; Lallana, Barreto, Casales, Costa; Huilcan, Lando, Martínez, Abadie; Benítez y Molina.

Sexta: Independiente 2 Defensa y Justicia 2. Goles: Erburu y Paz.

Formación: Alegre; Moschen, Zurita,Aguirre,Ortega; González, Serna,Ostachuk, Pozzo; Villalba y Erburu.

Séptima: Defensa y Justicia 1 Independiente 1. Gol: Scarpa.

Formación: González; González, Romero, Ortiz, Marín; Parra, Da Rosa, Cesar, Arrieta, Medina y Scarpa.

Octava: Defensa y Justicia 0 Independiente 1. Gol: Márquez.

Formación: Sayavedra; Gago,Molina, Villar,Quiroga; Kulac,González, Freyre; Velazco, Márquez y Ayala.

Novena: Defensa y Justicia 0 Independiente 1. Gol: Miller.

Formación: Canadell; Barrero,Carnovale,Torres,Calga

ro; Prevedini, Llanos, Maciel, Comas; Illian y Méndez.

El próximo rival de Independiente en el Torneo de Inferiores será Colón por la fecha 27.

------
Juan Cruz Filgueiras: "La idea es llegar a 125.000 socios para estirar la diferencia con los demás clubes"

Juan Cruz Filgueiras estuvo en Zona Independiente por AM 1490 Radio Gama, informando sobre el evento de marketing denominado "Todo Rojo".- El responsable de marketing señaló: "Estamos preparando el desembarco en China y en Corea del Sur.- Estamos desarrollando un proyecto a largo plazo, para el desembarco de la marca Independiente, que a lo largo de la historia estuvo presente en Asia y en Europa por sus logros internacionales.- por políticas estatales, el mercado Chino es de los más importantes y estaríamos desembarcando en ese estado, siendo la primera etapa la conformación de escuelas de formación con el ADN de Independiente, con el estilo de Independiente.- Instalar la marca es el primer paso, luego haremos escuela de formación de juveniles y de futuros entrenadores en distintos estados de China.-
Independiente busca consolidarse y estirar la brecha con el resto de los clubes, aunque Boca y River por masividad están un escalón encima. La idea es llegar a 125.000 socios para estirar la brecha a nuestro favor en el tercer lugar. La última campaña de abonados subió un 20% y quedamos muy conformes con esa campaña.- No sólo buscamos más socios, sino fidelizar los actuales, pensando en otorgar beneficios y darles más comodidades, como el rojo fan fest. Vamos por buen camino en pos de generar más beneficios para el asociado.-

-------
Gustavo Palópoli: "No se podía discutir con el Juez, defendimos los tres puntos"

En Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama, fue entrevistado el Jefe de seguridad Gustavo Palópoli, en relación a los sucesos ocurridos tras el partido contra Velez. "En el partido, ya finalizando el encuentro, se produce la expulsión de un jugador de Velez.- Lo sacamos por la manga, y al volver, me avisa el 4º árbitro de una bandera colgada en la tribuna sur, que había que bajarla porque si no iban a informar al club. Le dije que avisaría a la voz del estadio, y me dirigó hacia el lugar.- El árbitro me reiteró lo mismo cuando pasaba por nuestro banco.- Hablé con los chicos que tenían la bandera, le expliqué que si no la bajaban iban a sancionar al club o suspender el partido, y la bajaron.- La bandera no era agresiva ni nada por el estilo, pero en ese momento no se puede discutir con el Juez y queríamos defender los tres puntos.- Había que darle impronta a lo que pedía la terna arbitral, caso contrario se perjudicaba al club.- Lo que es tema policial, ya las autoridades del club se entrevistaron con el ministro Ritondo para que el responsable tenga su sanción, pero eso ya escapa al club.- Esa interrupción intempestiva en la tribuna no tiene nada que ver con el club, por eso el club salió a reclamar sanciones y que quien fue responsable de esa orden asuma su responsabilidad.-"

-------
Jonás Gutierrez: "Esperamos que el socio e hincha se sientan identificados con este equipo"

Jonás Gutierrez estuvo en el evento de marketing del LDA, y allí fue entrevistado por Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama.- El volante dijo: "El evento está saliendo muy bien.- Hay buena comida, buena bebida.- El club está muy ordenado, tenemos todas las facilidades para sólo pensar en entrenar y pensar en cada partido, para llevar a Independiente a lo más alto, que es lo que todos queremos.- Estábamos con mucha bronca porque no merecíamos los resultados de la semana pasada, el más duro fue el de Copa Argentina donde no jugamos bien y fuimos superados, pero en los otros partidos merecimos más.- Sabemos que mejorando en el día a día, serán más las posibilidades de éxitos que de frustraciones.- Al socio e hincha les agradezco el aliento, como acompaña en cada cancha, y esperemos que se pueda sentir identificado por este grupo de jugadores que trata de dar el 100% en cada partido, y tiene ganas de crecer y darle satisfacciones a la gente."

--------

Amistosos en el LDA

Por Lourdes Peralta

Teniendo en cuenta que no tendrán actividad este fin de semana por la doble fecha de Eliminatorias, el plantel profesional de Independiente se midió esta mañana con Tigre en el Libertadores de América. Fueron dos cotejos amistosos de 70 minutos, divididos en etapas de 35 minutos.

PRIMER ENCUENTRO: INDEPENDIENTE 2-1 TIGRE

Goles: 2' PT Hongn (T) - 19' PT Gutiérrez (I) - 34' ST Gigliotti (I)

Formaciones:

Independiente: Rehak, Asis, Franco, Amorebieta, Tagliafico, Gutiérrez, Domingo, Rodríguez Berrini, Meza, Fernández y Benítez

Cambios: Gigliotti x Domingo - Sánchez Miño x Asís - Blanco x Benítez - Domingo x Fernández - Togni x Blanco

Tigre: Crivelli, Niz, E.Rodriguez, Bojanich, Caire, Imperiale, Menossi, Spinaci, Hongn, Passerini y Janson.

Cambios: Mierez x Passerini - Chao x Caire

SEGUNDO ENCUENTRO: INDEPENDIENTE 2-1 TIGRE

Goles: 18' PT Gigliotti (I) - 3' ST Benítez (I) - 16' ST Pérez García (T)

Formaciones:

Independiente: Albil, Breitenbruch, Moreira, Figal, Togni, Erviti, Dominguez, Sánchez Miño, Martínez, Gigliotti y Albertengo.

Cambios: Benítez x Togni - E.Denis x Gigliotti

Tigre: Chiarini, Giambuzzi, Contreras, Zannini, Chao, Chacana, Pereira, Depetris, Pérez García, Luna y Mierez.

Cambios: Díaz x Chiarini - López x Depetris - Mazzanti x Miérez - Sánchez x Chacana - Modesto x Chao - Izaguirre x Zannini


PARTE MÉDICO POST PARTIDO

Domingo Blanco: traumatismo cervical
Gastón Togni: traumatismo pelviano
Fabricio Bustos: realizó ejercicios físicos alrededor del campo de juego, continuando con su puesta a punto tras recibir el alta médica luego de una distensión en el muslo derecho.

-------

amigos, muchas gracias por su amabilidad de siempre y por la atención dispensada. nos despedimos con los queridos campanelli rojos, hasta el próxima domingo.

enrique larrouse les dice nuestro tradicional arrivederci!

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.