jueves, 17 de enero de 2019

Ariel Holan: "Independiente vendió en aproximadamente 60 millones de dolares e invirtió 18 millones de dolares.-"

Ariel Holan habló en conferencia de prensa por primera vez en el año: "Me gustaría primero hacer una introducción, porque muchas veces se me atribuyen poderes divinos que no tengo. En función de esto es importante saber que lo que si intentamos consolidar es un Independiente protagonista que respete su historia en su forma de juego.- No solamente vamos a conducir la primera división sino que el cuerpo técnico también va a conducir la reserva y un selectivo.- Vamos a estar enfocados en esos 30 chicos y alguno más que podamos ir incorporando... son muy importantes para ir nutriendo al fútbol juvenil de futbolistas para nutrir la primera división.- Independiente vendió en aproximadamente 60 millones de dolares e invirtió 18 millones de dolares.- Puedo confirmar que Cecilio Dominguez va a ser jugador de Independiente, que Pablo Perez será jugador de Independiente.- Uno como entrenador desearía que los jugadores puedan permanecer más tiempo en la institución... no le queremos cortar la carrera a nadie.- Mi relación con Emmanuel Gigliotti fue excelente, vino hace dos años de China.- Tanto Ema, como Rigonia, Meza, Barco, todos se fueron para crecer económicamente y deportivamente, yo ahí ya no tengo más nada que agregar.- 
Yo no tengo los superpoderes que se me atribuyen, yo soy el entrenador del Club, por su puesto tengo opinión pero no la absoluta decisión, más allá de lo que dijo Ema, la realidad es que todos los futbolistas se fueron por un crecimiento desde lo profesional.- Leandro Fernández tuvo un kinesiologo personal que hemos puesto y lo rehabilitamos en tiempo y forma de manera segura, tuvo mala suerte, dos lesiones importantes, es bueno que pueda ir a una institución donde pueda ganar minutos.- Sería más fácil pedir, si no me traen esto me voy, el entrenador tiene que tratar con lo posible hacer lo mejor que se puede.- Nosotros el perfil de futbolista que tenemos que buscar para los delanteros es futbolistas que estén probados en su carrera. buscamos futbolistas con promedio de gol 0,4.- Nosotros en el caso puntual de ese puesto tenemos a Silvio Romero que es un delantero extraordinario porque es un gran asistidor y tiene un gran promedio de gol, tenemos el puesto muy bien cubierto. Es probable que hagamos un par de incorporaciones más.- La ansiedad no es buena para nadie... tenemos que pensar que hay negociaciones que tienen que ser ventajosas para Independiente, yo miró lo deportivo y los dirigentes lo económico... tenemos que seguir en ese camino.- Si hay una oferta que al Club lo satisfaga y a Martín (Campaña) le cierre, el camino será ese.- A Ivan (Marcone) lo conozco de hace muchos años, me encantaria que juegue en Independiente, pero a veces no coinciden las situaciones, este mercado no es el mismo que otro, ahora Independiente está más consolidado económicamente.- 
Fernando Hidalgo no tiene ninguna ingerencia.- El Secretario del club puede requerir un asesoramiento por su experiencia, pero desde mi lugar, Hidalgo no tiene ningún rol.- Puede ayudar a sugerir modos de pago, ideas, pero los representantes que trabajan con el club son los que tienen los futbolistas que nos interesan.- Aquí no vienen futbolistas porque los traiga Hidalgo.- Vienen los que decidimos que tienen las condiciones para venir, lo que no quita que podamos acertar o equivocarnos.- He tenido otro representante que en Defensa y Justicia trajo 18 futbolistas, y le dije que a varios no los iba a tener en cuenta.- Yo soy entrenador, falible como todos los mortales, pero no por esa vía.- Esas otras cuestiones las supervisan los dirigentes del club.-
Cecilio Dominguez es un futbolista.- No es fácil negociar con el América, porque es uno de los equipos más poderosos económicamente del mundo.- Es atrevido, tiene gambeta, tiene gol, tiene personalidad. Son varias de las condiciones que debe reunir un futbolista de Independiente.- Es futbolista de selección, tiene 24 años y una carrera interesante por delante, con lo que Independiente, si invierte, podrá disfrutarlo como futbolista y luego seguir en este proceso.-
Con relación a Pablo Perez, soy antipolémico.- Si alguno quiere recoger el guante, no es mi estilo polemizar. A veces uno expresa las cosas de una manera y son tomadas de otro, por lo cual eso no tiene importancia.- Es un jugador de personalidad, experiencia, llegada al área, experiencia en batallas bravas y podrá aportarle al equipo esos elementos. Ya charlé con él, le expliqué nuestra idea, y confirmé satisfactoriamente que tiene lo que esperamos de él.- Ya es jugador de Independiente.-
Este semestre vamos a poder evaluar si el mercado de Junio dió todas las satisfacciones que pretendíamos.- Muchos llegaron sobre la marcha, con realidades distintas en sus clubes, y fue muy rara la relación de partidos de fecha FIFA.- Por otro lado, otros el proceso de adaptación les costó.- En este semestre, veremos bien los aciertos y desaciertos del mercado anterior.- Buscamos el mayor nivel de certidumbre, pero es fútbol.-
Yo soy el entrenador.- Me gusta que el césped de la cancha esté en 16, 17 o 18 mm, que las canchas en Domínico estén cortadas de la misma manera que acá.- La tierra de Domínico es ganada con terreno de basura, de no hacer este proceso es muy difícil entrenar cuando llueve.- Queremos que el edificio de la entrada se recicle y que haya más espacio para el futbol amateur.- No veo que ese rol pueda ser de un manager a la Europea.- Que tengamos un equipo completo de kinesiología, de nutricionistas, de médicos cirujanos, que asumamos la reserva y el selectivo, me parece que dentro de lo que a mi me toca administrar deportivamente, esos cambios o ajustes son necesarios.- Yo lo dejo para ustedes si esas cosas son el rol de un manager o de un entrenador.- Habría un intermediario, para decir lo que yo necesito, lo digo a la dirigencia.- Si yo puedo acercar al club a un amigo que conozca de canchas, lo puedo acercar al club, pero eso no es un rol de manager.- Tenemos que crecer y acostumbrarnos a tener los costos menores posibles.- En todas estas áreas, es imprescindible que el entrenador decida.-
En incorporaciones, empezamos por mi análisis, luego las averiguaciones con otros técnicos, compañeros, para comprobar si el perfil del jugador se adapta a lo que buscamos. El último punto es la ecuación económica que hacen los directivos, en cuanto a ingresos y egresos de la institución y lo que percibirán.- Queremos tener balances superavitarios y esto lo compartimos con la gestión Moyano.-
Siempre el entrenador desearía que lleguen los refuerzos el primer día, pero hay negociaciones y en eso acompaño totalmente a la directiva para que se negocie de la mejor forma.-
Alan Franco fue muy contenido, por el cuerpo técnico y sus compañeros y el club, que desde un primer momento se preocupó por Alan y por la chica y el marido que iban en el auto.- Son situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera, y fue una desgracia con suerte.- Juan Manuel Brindisi trabaja con nosotros desde este año como psicólogo, y es fundamental para apuntalar a futbolistas que pasen por situaciones difíciles como esta.-
La Copa Sudamericana va a ser el objetivo más importante que tengamos, pero queremos terminar bien la Superliga y pelear la Copa Argentina.-"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.