jueves, 31 de enero de 2019

ATLAS, EL RIVAL EN LA COPA ARGENTINA

Este jueves se sortearon los cruces para la edición 2019 de la Copa Argentina. El Rojo jugará ante Atlas en los 32avos de final.-

31 de Enero de 2019
Independiente ya tiene rival por los 32avos. de final de la Copa Argentina 2019: Club Atlético Atlas. Es una institución que milita en la Primera D, fundada el 17 de agosto de 1951 bajo el nombre de Deportes Atlas. Su estadio de 2.500 personas está ubicado en el Barrio Los Naranjos de General Rodríguez y lleva el nombre Ricardo Puga, uno de sus creadores. Anteriormente tuvo su cancha en Colegiales y desde los 70 está instalado al oeste de la provincia de Buenos Aires a 55 kilómetros de la Capital Federal .

Cuando el Rojo ganó su primera Copa Campeones de América en 1964, el Marrón recién se afilió a la AFA para jugar en el torneo de Aficionados. Nunca pudo salir de la última categoría de nuestro fútbol y varias quedó desafiliado por un año. Con la llegada de un grupo inversor en 2006, y un documental tipo reality que se emitió por la pantalla de Fox Sports hasta mediados de 2017, tomó notoriedad en toda América Latina y estuvo a punto de pegar el salto a la C.  Se quedó en la puerta en 2010/11 y también en 2015.

Antes del reinicio del torneo de la PD, ocupa el tercer lugar con 25 puntos en 14 partidos a dos de Argentino de Merlo, el líder. Es el conjunto más goleador con 27 tantos, de los cuales 17 los convirtieron Antony Alonso (11) y Román Gnocchi (6).

Ya tiene antecedentes de enfrentar a equipos de Primera División por este certamen y cayó 3-0 en ambas oportunidades. Frente a Estudiantes LP en 2016 y River Plate en 2017. Ahora será el rival del Rojo. El ganador jugará con el triunfador de Patronato-Dock Sud.

La Copa Argentina le da al campeón un lugar en la Libertadores 2020 y cada edición se pone más interesante. Ahí estará El Unico Rey buscando un trofeo que hasta ahora le fue esquivo e irá en busca de levantarlo y seguir engrosando sus vitrinas.  

Fuente: Web oficial.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.