lunes, 25 de noviembre de 2019

Facundo Parra: "Hugo y Pablo (Moyano), Yoyo (Maldonado) y el Puma (Damiani) fueron los que aparecieron cuando había que ascender."

Facundo Parra estuvo en Orgullo Rojo: "Tengo un recuerdo inolvidable de la Sudamericana 2010. Salimos últimos en el torneo y la Copa tapó todo. Si me lo preguntan, lo hubiese elegido de esa manera también.- El 2013 fue durísimo. El descenso de Independiente fue un golpe terrible para el club, que futbolísticamente no andaba bien. Pero dirigencialmente tampoco.- Soñé muchísimo con un regreso a Independiente. Tengo relación con algunos dirigentes y pienso que jugar hoy en el Rojo es mucho más fácil que cuando me tocó a mí. En ese momento no se disfrutaba tanto.- No fue fácil jugar en Independiente, no sabíamos si cobrábamos, qué íbamos a pelear. Hoy, a pesar de que los últimos resultados no fueron los mejores, el presente es muy distinto a ese.- La gente que ayudó al plantel para que Independiente pueda ascender es la misma que está ahora. Hugo y Pablo (Moyano), Yoyo (Maldonado) y el Puma (Damiani) fueron los que aparecieron.- Se juntaron muchas cosas en el 2013. La pelea de Cantero con la barra fue terrible. Yo he tenido muchos cruces con 'hinchas' dentro del campo de entrenamiento y del estadio.- Yo no cobré ni 1/4 del contrato que firmé en Independiente. Y quedó en la nada porque nunca reclamé. Volverme de Italia para jugar en el Rojo fue, económicamente, la peor decisión que pude haber tomado.- Si sabía que iba a ser así, no hubiese tomado esa decisión de volver. Me sentí 'ninguneado', nadie del club me reconoció haber vuelto a poner el pecho por Independiente. Obviamente todo quedó atrás por haber logrado el objetivo de ascender.-
 La Sudamericana 2010 fue de menor a mayor. Después de pasar a Tolima, y sin tener una figura que sobresaliera, nos planteamos como grupo que podíamos ser campeones.- El campeón de la Sudamericana 2010 no fue un equipo vistoso como el de Ariel Holan, pero corría y metía un montón.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.