martes, 19 de noviembre de 2019

Nicolás Figal; "Queremos terminar bien la Superliga."

Nicolás Figal habló en Muy Independiente Radio sobre su presente, la actualidad del equipo y los objetivos.

“No cumplimos con los objetivos planificados a principio de año. Queremos terminar bien la Superliga. El Rojo tiene un gran plantel como para pelear cosas importantes. Si terminas en los primeros puestos ya el año actual cambia y el que viene también, porque tenés un objetivo concreto por delante”, soltó el defensor.

Luego, en cuanto al ex entrenador, señaló: “La propuesta de Beccacece nos gustaba y mucho. Pero es fútbol, es un equipo grande y mandan los resultados. El tiempo corre muy rápido y nada te da tiempo”.

Al momento de referirse a su presente, Figal declaró: “Yo soy de las inferiores de Independiente, desde chiquito mi sueño fue jugar en primera, cuando la gente me aplaude me pone muy orgulloso. Tengo mucho para dar y quiero seguir ganando más títulos en el club”.

En esta misma linea, expuso: “Fui madurando poco a poco. Debuté en el Rojo de muy chico y había muchas urgencias. Casi ni jugué en reserva, quizás no estaba preparado para jugar en primera división. Ahora me siento más capacitado, más maduro y trato de dar lo mejor. Me faltaba más rodaje en su momento, me mandaron a la cancha cuando nos estábamos jugando el ascenso y fue difícil. Después fui creciendo día a día. Le tengo que agradecer a cada entrenador y cada compañero. Milito me enseñó todo, me subió al selectivo, aprendí mucho de él, me dio confianza, consejos. Ahora estoy en un momento muy bueno”.

Con respecto a su paso por la Selección Argentina, expresó: “La experiencia fue muy linda. Lucho día a día para que me llamen de nuevo, siempre miro los partidos y soy fanático de Argentina. Tengo que rendir en el Rojo y seguramente me llamarán”.

Al ser consultado por la posición en la que prefiere jugar, soltó: “De central es la posición que más cómodo me siento, pero si el equipo me necesita de lateral, bienvenido sea”.

En cuanto a la posibilidad de emigrar en el próximo mercado de pases, Figal aseguró: “Mi cabeza está en Independiente. Estos últimos tres partidos son importantísimos porque podemos quedar en los primeros puestos y a partir de ahí enfocarnos en la Superliga definitivamente”.

Por otra parte, se refirió al presente del equipo y la llegada de Fernando Berón: “Berón trata de darle tranquilidad al jugador. En ese momento cuando se fue Beccacece necesitábamos eso. Estamos muy contentos hoy en día”, y siguió: “Las cosas con Beccacece lamentablemente no se dieron, la idea era fantástica. Ningún técnico tiene la fórmula para ganar, ahora llegó Berón y nos está yendo mejor. Nos tenemos que sentir cómodos nosotros, seguir trabajando y ganar”.

Siguiendo con la charla, fue consultado por su compañero y amigo Martín Benítez: “Ha tenido momentos brillantes en el club y después son altibajos. Tuvo un semestre no del todo bueno porque ya conocemos lo que puede dar, para nosotros es un jugador muy útil, desequilibrante y lo necesitamos en su máximo nivel”, exclamó.

En el final, Figal se hizo mención a los juveniles que se entrenan con el primer equipo: “Todos los que subieron son muy buenos y son grandes pibes, trabajadores. Le van a aportar mucho al club”.

Edición: Muy Independiente.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.