martes, 2 de septiembre de 2014

Héctor Maldonado: "Las obras no se hicieron antes por la incapacidad y la irresponsabilidad de la gestión anterior"


El secretario general de Independiente, Hector “Yoyo” Maldonado, repasó en ORGULLO ROJO Radio los temas más importantes de la actualidad de Independiente. Contó las ideas que tiene la nueva dirigencia para finalizar el estadio, la posibilidad de cambiar de patrocinador para el próximo año y la situación económica actual del club. “En estos 40 días se tomaron decisiones muy importantes”, aseguró.
“Es una alegría enorme darle a la gente este triunfo. Es gratificante ver que se vaya tan contenta del estadio”, expresó Maldonado, en relación al clásico ganado este último domingo ante Racing. “Tomamos la decisión de terminar la Bochini para este partido y fue una sorpresa que se haya hecho tan rápido. Empezamos a trabajar con mucho esfuerzo y hay que destacarlo. La mitad de lo invertido se pagó con lo recaudado en esa platea”, agregó.
Continuando con el estado de las obras en el Estadio, ‘Yoyo’ informó: “Vamos a empezar a construir la Garganta n°3. Primero veremos la situación de obra, los planos, y después veremos la posibilidad de comenzar también con los palcos de la Bochini. Ya tenemos algo hablado para empezar la obra, pero con la llegada de algún otro patrocinador importante se podrá terminar el Libertadores de América. No va a haber un main-sponsor, sino que lo vamos a construir con recursos propios”.
Al ser consultado si las obras no podrían haberse hecho antes, el Secretario sostuvo que no fue así “por la incapacidad y la irresponsabilidad de la gestión anterior. Hacían agua por todos lados, le debían algo a todo el mundo”. “Aca no hay que devolver nada, todo lo que se invirtió, se hizo con recursos genuinos. Así trabajamos en todos los predios: el estadio, la sede, Wilde, Domínico y Boyacá”, expuso, diferenciándose así de la gestión de Javier Cantero
“Pusimos las cuentas al día, estábamos a punto de quebrar y conseguimos 17 millones de pesos sólo con los patrocinos de la camiseta. El club estaba en una situación económica muy difícil, y Moyano la fue poniendo en pie de a poco con los sponsors. Antes se perdían cinco millones de pesos por mes, y en estos 40 días el déficit se redujo en un 50%. Con el tiempo vamos a lograr que el club deje de ser deficitario”, continuó.
Estamos tratando de cerrar la convocatoria lo antes posible. Si no se cierra este mes, será el mes próximo. Vamos a intentar resolver nosotros cada deuda con cada acreedor, no vamos a llamar a un segundo concurso, eso provocaría desconfianza en los acreedores. No es lo que queremos generar”, indicó, comentando la situación económica actual
Al respecto de las obligaciones financieras actuales, Maldonado confirmó que: “El lunes se pagó la primer cuota al Olympiacos, entramos en un plan de pagos que sigue hasta mayo de 2016, la idea es asumir ese compromiso de y cumplirlo, para que no haya problemas futuros. Con el tema Leguizamón también estamos trabajando. Tener embargadas las copas nos genera un fastidio enorme”.
La AFA le adelantó muchos meses a Independiente, aún no sabemos cuánto dinero es, pero sabemos que hay parte que está retenido por los embargos que tienen dos bancos en las cuentas donde eso se deposita. Hay que ver como lo solucionamos”, reveló el dirigente, argumentando así la dificultad que tiene el club para conseguir dinero.
En otro orden, ‘Yoyo’ se refirió al inconveniente denunciado por las autoridades del club luego del clásico, donde se acusó a la dirigencia de Racing de destruir el lugar que se la asignó luego del encuentro. “Yo estuve en el palco saludando a la gente de Racing antes del partido, y no lo vi en las condiciones que estaba en las fotos. Haremos la denuncia correspondiente”, formuló.
Finalmente, Maldonado habló sobre la marca que vestirá a Independiente desde el próximo año: “Antes de fin de mes tenemos que responderle a Puma por la renovación del contrato. Ellos tienen una cláusula que les permite igualar o mejorar cualquier oferta de otra marca. Tuvimos conversaciones con Topper, LeCoq Sportif, Umbro y una empresa más. No hablamos con Adidas, tengo entendido que no quiere sponsorizar a ningún otro equipo en Argentina, y tampoco hablamos con Nike”, enunció.
“Con quien sea, nosotros vamos a imponer las condiciones del contrato, algo que no pasaba antes. Tuvimos que echar a los sponsors que estaban porque los contratos que teníamos firmados eran vergonzosos”, denunció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario