domingo, 5 de marzo de 2017

Boulangerié: "Los estadios y el arranque"

"La boulangerié de Oscar" es el espacio que muy gentilmente Daniel Galoto dedica a este blog en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama.- Este es el resúmen de los ficticios diálogos por mi redactados, y brillantemente interpretados por Enrique Larrousse:
"Hoy (por el sábado) fuimos a Los Campeones, y de tanto apetito que teníamos, apenas pude sacar la foto cuando de la napolitana quedaba esto... 
Higinio, mi mozo amigo, me dijo "¿Hoy goleamos a Chacarita, no?" Y le contesté "Sí, ganamos 4-0 en titulares y 4-1 en suplentes. Ojalá sea el preludio de un arranque feliz el sábado en Córdoba". ¿Será?
Este domingo, por suerte aceptablemente fresco, fuí en busca del pan nuestro de cada día, con una agenda cargada para ser feriado.- Por eso, raudamente, me dirigí al mostrador y le pedí a la morocha el 1/2 kg de miñones.- 
Mientras lo cargaba, me sorprendió: "¿Sabe que lo escuchamos en Radio Gama el Miércoles? ¿Ud es el editor de Independiente sin censura, verdad?" "Sí (le contesté), Ruben Vazquez, director de la emisora, lo vió interesante y decidió difundirlo por la capital de las radios partidarias de Independiente.- Le estoy muy agradecido, aunque el producto tiene que mejorar bastante. "
"Acá nosotras somos todas de Independiente (dijo la morocha), por eso no nos perdemos nada... Justamente, tenemos el dial fijo en AM 1490, para estar al tanto de todo.- Por ejemplo, sabemos que ayer fue un nuevo aniversario de la inauguración del estadio, en el sitio donde está ubicado ahora."
"Es cierto, el estadio se inauguró en 1928.- Pero ahora sí, en 2017, podemos decir que tenemos uno de los mejores estadios del país, ya que las obras de remodelación han culminado el año pasado", le aclaré mientras pesaba los miñones.
"Escuché que hay gente que extraña al viejo estadio, a la visera. No entiendo como es eso, el actual es mucho más lindo y moderno, y además se ve bien de todos lados. ¿Como puede ser que se extrañe a una construcción que ya era obsoleta?", se preguntó con criterio.
"Mirá (le respondí), lamentablemente en Independiente, desde la irrupción de Cantero, todas las opiniones están politizadas.- Desde las cualidades de determinados jugadores hasta temas como este del estadio.- Quienes dicen extrañar a la visera, en realidad están señalando un rechazo a una gestión de la que son opositores. Desde lo edilicio, funcional y estético, no hay razón alguna para extrañar al anterior estadio.- Es cierto que las mejores épocas deportivas del club trascurrieron en el estadio viejo, pero eso no es una consecuencia de lo construido alrededor del field, sino de los jugadores que se desempeñan dentro de él.- No me caben dudas que si en estos tiempos tuviéramos disponibles a los jugadores que hicieron grande al club, los éxitos también llegarían, como llegaron con la vieja visera."
"¿Algo más?" (me preguntó volviendo al rol de empleada-cliente) 
"Sí, dame una bolsita de galletas marineras.- En lugar de facturas, ya que con el tema de la AFA hay "galletas" por todos lados, voy a adherirme a la tendencia y voy a llevarme yo también galletas."
Con el pedido embolsado y el ticket de $ 58 en mano, fuí a enfrentar a la cajera, que ya no tendría oportunidad de redondear en $ 60, como seguramente habría sido su intención.-
"Buenos días... ¿Tuvo una buena mañana hoy?" le pregunté mientras le entregaba el ticket y $ 60.- "Sí, buenísima. (dijo espiándome sobre sus lentes de lectura) Escuché lo de la AFA, que lío no? Al final no hay fútbol este fin de semana" (dijo mientras buscada resignadamente los $ 2 que no pudo cambiar por un pancito de más).
"Es así (asentí). Pero eso es bueno para Independiente, ya que de ese modo, no habrá problemas con la presencia del arquero titular en el arranque contra Talleres.- Ese partido finalmente se jugará el próximo sábado 11, y no el 26 de Marzo como se había dispuesto.- Pensar que hubo tantas críticas por algo que al fin y al cabo no ocurrirá.- Además, Independiente quería atrasar el arranque, ya que el DT consideraba conveniente tener más tiempo de ensamblar al equipo. Parece que razón no le faltaba, ya que ayer a Chacarita se le pudo ganar holgadamente."
"Aquí está su vuelto (dijo mientras me entregaba una moneda de $ 2). El tema del fútbol me interesa mucho, más aún si vuelve el "pague por ver" con la TV.- ¿Donde puedo enterarme de todo?" 
"No lo piense más: sintonice Radio Gama hoy a las 19:45 hs, y mi amigo Daniel De Independiente El Gran Campeón le contará los pormenores".-
Salí del local pensando si en realidad todo esto no se trata de una novela.- Igual que lo que pasa con el fútbol, que parece irreal.- En fin, hasta la victoria siempre.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.