sábado, 18 de marzo de 2017

Walter Erviti: “Me sentí abandonado y me abrieron las puertas”

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
Walter Erviti dialogó con la prensa luego del partido con San Martín de San Juan en el Libertadores de América y analizó el rendimiento del equipo.

“No es que el rival se metió atrás, sino que nosotros lo empujamos a que haga eso. Más allá de que todos queremos ganar, lo que hizo el equipo nos deja tranquilos, con ilusión, sabemos que esta tiene que ser la base de lo que viene. Hay muchos chicos que han dado un paso de calidad y están identificados con el club y eso para nosotros es importante”, declaró el mediocampista en el comienzo.


Con respecto a los aspectos del equipo que vio bien y aquellas cosas que aún deben mejorar, el ex Banfield señaló: “Me gustó que fuimos pacientes para atacar, que tuvimos opciones de gol, que las opciones fueron de manera diferente. Siempre hay que mejorar. No nos agarraron nunca mal parados. Habla de un equipo ordenado, prolijo, que ataca y defiende bien. Por ser el primer partido después de casi 90 días, es importante lo que hicimos. Somos conscientes de que tenemos que ganar para redondear todo”.

Al ser consultado por sus sensaciones en lo personal luego de haber hecho su debut oficial con la casaca roja, expresó: “Cada vez que estoy dentro de la cancha soy muy feliz. Hoy tengo la posibilidad de jugar en un club de este nivel y trato de lucharla, de pasarla bien. La mayoría de mis compañeros son muy jóvenes, me hacen pasarla bien, estoy muy agradecido porque desde el primer día que llegué me han tratado de maravilla”. Y a continuación apuntó: “Siento un gran compromiso por esta oportunidad, porque cuando el club que supuestamente me amaba me dejó tirado, este club me abrió las puertas y en ese sentido yo me siento totalmente comprometido. Siempre voy a estar dolido por lo de Banfield”.

Independiente tuvo numerosas oportunidades de gol que no pudo concretar, mientras que el rival presentó un plantel defensivo para complicarle la situación. “Conozco mucho a ‘Pipo’ (Gorosito) y sé que es un tipo inteligente, que le gusta atacar. El planteo fue producto de lo que hicimos nosotros. Jugamos con dos número 9, dos extremos, un volante creativo. le hemos propuesto un equipo ofensivo, con muchas ganas de jugar, de atacar. El rival hizo lo que pudo con sus herramientas y se llevó un premio”, sostuvo Erviti.

En los ensayos de la pretemporada, Walter compartía el mediocampo con Nery Domínguez, pero al no ser habilitado, debió jugar Diego Rodríguez Berrini en su lugar. Acerca de las diferencias de jugar con uno o con otro, deslizó: “A mi no me cambia. Quizás al equipo, uno es más recuperador que el otro, son diferentes cualidades pero al fin y al cabo tienen la misma función. Son una especie de guardianes del equipo cuando atacamos. Hoy el ‘Torito’ lo hizo muy bien, quizás no pensaba jugar y jugó y lo hizo de gran manera. Estamos muy contentos. Son premios que obtienen compañeros que trabajan en silencio y realmente se lo merecen”.

Por otro lado, hizo mención al juvenil más destacado del equipo y manifestó con humor: “Barco me hace reir mucho, tiene 17 años, es como mi hijo”.

A pesar de no haber conseguido el triunfo, el conjunto de Avellaneda fue aplaudido por los hinchas a finalizar el partido. Sobre esto, el 10 dijo: “Hay que cuidar esas cosas, hay que ser responsable y entender que tenemos que seguir por ese camino. El hincha de fútbol cuando le gusta lo que ve, más allá del resultado, lo valora. Nosotros tenemos que cuidar lo que hizo el hincha hoy y seguir mejorando para que se sigan sintiendo identificados con el equipo”.

Para terminar, se refirió al debut oficial de Ariel Holan como DT de Independiente y volvió a manifestar su alegría por esta oportunidad. “Me alegra compartirlo con Ariel. Para mi jugar al fútbol es una bendición. Soy muy feliz adentro de la cancha. Estoy muy agradecido, me tocó vivir dos meses muy difíciles, con mucha incertidumbre, y hoy volver a estar en el mediocampo me llena de felicidad y lo agradezco. Me sentí abandonado, me abrieron las puertas de un club como este y trato de responder de la misma manera”, cerró.
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.