viernes, 14 de abril de 2017

Ricardo Pavoni: "Todos tenemos confianza en el trabajo de Holan"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo.
Ricardo Pavoni pasó por el aire de un nuevo programa de “Orgullo Rojo Radio” donde analizó la actualidad de Independiente, el entrenador y habló del tiempo que comparte con el plantel.

“Hace dos semanas vamos con Pancho (Sá) y Pepe (Santoro) a comer un asado porque nos invita Holan. En nuestra época era normal hacer este tipo de reuniones, así se arma un buen equipo”, comentó el ex jugador en el comienzo de la nota.

Luego, se le consultó por el flamante DT del primer equipo y expresó: “A la llegada de Ariel (Holan) la viví con alegría, sé lo qué piensa y está convencido de lo que hace. Para la gente es una cara nueva pero todos tenemos confianza en su trabajo”. Y continuó: “A Ariel lo conozco mucho, él quiso armar la escuela y teníamos 1100 chicos, después arrancó en Arsenal. Trabajamos mucho tiempo juntos. La idea de juego que tiene es buena, sabe convencerte y te transmite seguridad, la que se vio el otro día”.

Recordando su paso por el club, el “Chivo” declaró: “En nuestro tiempo era una mezcla, yo llegué en 1965 y ya se había ganado una Copa. Cada vez que llegaba alguien nuevo, lo poníamos en vereda sobre lo que queríamos”.


Volviendo a hacer referencia a la comida compartida con el plantel del “Rojo”, soltó: “En este grupo nos han recibido bárbaro, charlamos mucho y ellos se comunicaron con todos nosotros”.

Por otra parte, Pavoni analizó lo que propone el equipo en el campo de juego. “Cuando un equipo está bien te da seguridad, seriedad, responsabilidad para manejar un partido. Contra Patronato se notó que estaban convencidos de lo que hacían. El equipo puede variar en torno a un volante o un jugador puntual, sino la idea es la misma”.

En relación al éxodo de jugadores, en su mayoría referentes, que hubo en este mercado de pases, opinó: “Cuando se fueron algunos jugadores no fue por Holan, es algo consensuado con la Comisión Directiva. Estimo que si un jugador no estaba para jugar en el club le habrá dado sus explicaciones”.

Luego, el “Chivo” volvió a hacer mención a Holan y destacó que el DT los mantenga cerca del club. “Holan vivió nuestra etapa y está encantado. Es el primer DT que nos invita a almorzar con el plantel. Ningún técnico nos invitó antes, no es una crítica, pero no nos invitaban”, deslizó el ídolo. Y sumó: “Holan tiene los pies sobre la tierra”.

A raíz de la salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina, suena fuerte el nombre de Jorge Sampaoli y en las últimas horas comenzó a correr la versión de que el actual técnico del Sevilla podría llamar a Ariel Holan como ayudante. “Escuché los rumores de Holan y la Selección, pero no quiero meterme en ese tema, es complicado. No sé qué haría Ariel si Sampaoli lo llegará a querer para la Selección, no estoy en su cabeza”, sostuvo en el diálogo con Orgullo Rojo. Y siguió: “Él está trabajando en un lugar muy importante, se le pegó porqué no lo conocían y porque no se ganó. Ante eso siempre lo primero es criticar, si el sábado gana se lo va a mirar de otra manera”.

Más tarde, Ricardo Pavoni analizó a los futbolistas actuales y dijo: “Sánchez Miño es serio para jugar, puede jugar en los puestos en los que tiene memoria. A Tagliafico de central lo vi bien, pero insisto que merece su chance en la Selección, más allá de su altura. Se ganó el respeto de la gente por que entendió lo que significa la camiseta”. Y agregó para cerrar. “El Capitán está para lidiar con el plantel, no solo para tirar la moneda y elegir arco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.