OLE 04-06-2015
Favio Verona Fverona@ole.com.ar
Como Troglio se cayó, Lucas empezó a tomar impulso. Algunos directivos dudan de Pellegrino, quien hoy se junta con la CD y sigue siendo el principal candidato.
Guillermo Barros Schelotto era la obsesión de Hugo Moyano y de toda la dirigencia, pero prefirió quedarse en Lanús y rechazó la oferta de Independiente.
Matías Almeyda también agradeció el interés, aunque respetó su palabra y decidió continuar, al menos, seis meses más en Banfield, como le había prometido al presidente, Eduardo Spinosa. Lo mismo sucedió con Pedro Troglio, quien integraba la nómina pero ayer renovó su contrato con Gimnasia por un año. Los técnicos que estaban en el radar de la comisión directiva se fueron cayendo uno atrás de otro, casi en efecto dominó. Y el nombre de Lucas Pusineri empieza a tomar impulso. “Debemos traer un técnico joven, con cierta experiencia y, si es posible, ofensivo”, fueron los requisitos que pidió Moyano. Pero ante las sucesivas negativas de los principales candidatos, dicho perfil comenzó a tornarse difuso.
Pusineri es una incógnita ya que se desconoce cuál es su idea. En un principio la dirigencia analizó la posibilidad de incluirlo en el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, pero el ex volante quiere empezar a dirigir. Su única experiencia fue como ayudante de campo de Claudio Borghi durante su última etapa en Argentinos. El hecho de que aún no haya debutado como DT no convence a algunos miembros de la CD, pero también reúne muchas adhesiones en la mesa chica.
Si bien en Independiente tenían previsto reunirse ayer con Pusineri, el cónclave se postergó y se realizaría en los próximos días. Igualmente, ya se comunicaron con él. El ex volante ya tiene el cuerpo técnico armado: Eduardo Tuzzio sería su ayudante, Jorge Fleitas el preparador físico y Carlos San Martín el entrenador de arqueros.
De todas formas, Pellegrino sigue siendo el candidato principal. De hecho, ayer por la noche circuló el rumor de que hoy iba a firmar su contrato. “Eso es mentira”, expresó el secretario deportivo, Jorge Damiani, ante la consulta de Olé . Lo cierto es que la bandera que los hinchas desplegaron el sábado en la platea Norte alta tuvo un mensaje contundente: “Pellegrino no”. Algunos directivos quieren evitar otro foco de conflicto y consideran que el ex DT de Estudiantes arrancará con un clima desfavorable. La posibilidad de conseguir un entrenador que reúna consenso es, a esta altura, imposible. Y en el club lo saben. Es por eso que hoy se juntarán con Pellegrino, quien ya se había reunido con la cúpula dirigencial la semana pasada.
A pesar de que Juan Antonio Pizzi aseguró que pretende continuar en León, Pablo Moyano quiere reunirse con él para insistirle. Pablo Guede también circuló como una opción, aunque temen que sea otro Almirón. Y Jorge Burruchaga sonó, pero tiene pocos adeptos. “No tenemos apuro”, reiteran los dirigentes. El cronómetro sigue avanzando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario