Pocas voces de Independiente se escucharon tras la victoria de ayer por la tarde que significó la clasificación de Racing a la próxima Copa Libertadores. Una de ellas, llamativamente, fue la del juvenil Martín Benítez. En diálogo exclusivo con El Crack Deportivo, la joyita diabla declaró: “Estoy medio triste por no haber podido lograr el objetivo, pero seguro de que se dejó una buena imagen. El equipo se pudo ir de la cancha de Racing con la frente en alto. Nunca vi que alguien gane un clásico y no festeje, así que eso es para destacar. Me parece que muestra que hicimos bien las cosas”.
A pesar de no haber podido ingresar a la próxima Libertadores, Benítez confía en lo que mostró el equipo: “Tengo muchos amigos hinchas de Independiente, mucha gente que me escribió en las redes… A uno lo llena de orgullo que, mas haya de no haber logrado el objetivo, la gente le agradezca y reconozca el esfuerzo. Con 9 hombres estuvimos hasta el último minuto a una jugada de gol para ir a penales. Se dejó una buena imagen, el equipo dejó todo y no se guardó nada. Ahora ya se terminó, queda descansar y prepararse para lo que viene. Si seguimos así, no tengo dudas de que este equipo va a ganara cosas el año que viene. Por que el equipo viene creciendo partido a partido y fue a ganar a cancha de Racing”sentenció el juvenil.
Cuando fue consultado por el planteo un tanto conservador de los locales, el oriundo de Misiones se despachó con todo contra los primos: “No me esperaba el planteo de Racing. Es un equipo grande, con muy buenos jugadores, con nombres importantes; y la verdad que esperarnos tan atrás, con toda su gente… Yo pensaba que nos iban a venir a atacar, que lo querían ganar, pero se ve que no. El planteo de ellos fue tirarse atrás y cuidar el resultado. No creo que en la ida nos hayan pasado por arriba. Pero bueno, el fútbol es así. Como te dije recién, nos fuimos con la frente en alto y la verdad nunca vi que un clásico no se festeje”expresó el volante ofensivo.La charla siguió desarrollándose por los cauces normales, y luego del palito para el ex equipo de Cocca, también la ligó el árbitro: “Yo de mi parte me sentí perjudicado por el arbitraje. Ya al minuto del primer tiempo no había pelotas, Saja hacía lo que quería. Adicionó tres minutos para sacarse el partido de encima. Da bronca, porque uno hace todo lo posible para ganar un partido y después hay detalles del árbitro que influyen. Ojalá que el próximo Presidente de AFA pueda cambiar algunas cosas” sostuvo Martín.
Para finalizar, Benítez dejó algunos conceptos destacables en cuanto su futuro y sus ganas: “En lo personal termino un gran año, me terminé de afianzar en Primera. Pude levantar mi nivel gracias a Pellegrino que me dio la confianza” dijo; y agregó, “Mi sueño es ganar algo con Independiente y lo primero que tenemos es el torneo local. La gente necesita ganar algo a nivel internacional y ese es nuestro objetivo. Tengo contrato hasta 2019, asi que me quedo para ganar algo con esta camiseta”. Y concluyó con un mensaje esperanzador: “Tenemos que mejorar muchas cosas, como por ejemplo el estar más concentrados. Pero con la pretemporada vamos a andar bien. El año que viene no se nos va a escapar ningún torneo, estoy seguro”.
Lunes, 7 diciembre, 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario