domingo, 14 de enero de 2018

La Cantina de Independiente el gran campeón! Edición del 14-1-18

En Independiente el gran campeón! se inauguró una nueva columna titulada "La Cantina de Independiente el gran campeón", con diálogos de ficción ideados por el editor de este blog y desempeñada radialmente por Enrique Larrousse. Este es el segmento del 14-1-18:
INGRESAMOS A LA NUEVA CANTINA DEL ROJO...

HOLA AMIGOS, SOY ENRIQUE LARROUSSE, Y HOY COMENZAMOS UNA NUEVA COLUMNA, YA DEJAMOS ATRÁS LA MÁGICA PANADERÍA Y ENTRAMOS AL MUNDO RUIDOSO Y JOCOSO DE LA CANTIDA DEL ROJO...

REDACTADA POR EL DOCTOR FERNANDO OSCAR GIL...

Tal como habíamos acordado, este sábado 13 de Enero de 2018, me hice presente en La Cantina de Independiente el gran campeón!, ya que a la exquisita cena que proponía mi amigo Jorge, se sumaba la transmisión en pantalla gigante del partido amistoso que jugábamos en Mar del Plata contra Gimnasia.- Ante un excelente decorado acorde a nuestros colores rojos, apenas llegué, mi amigo me invitó un café sobre la barra, y comenzó la charla futbolera:
Jorge me preguntó en general como veía las cosas para Independiente en este 2018, a lo que respondí: “El año arranca del modo más optimista. La venta de Barco en quince millones de dólares limpios más un probable 30% adicional si el jugador se vende dentro de dos años, pasa a ser la segunda venta en trascendencia económica de la historia del club, detrás de la del Kun Agüero.- Y este dinero fresco que entra, además de servir para seguir cancelando deudas y mejorando predios, servirá para reforzar el equipo de un modo acorde a las competiciones que tenemos en juego, entre las que se destaca la búsqueda de la Octava Copa Libertadores de América.- Ya con cuatro años asegurados de mandato de Hugo Moyano por delante, se viene la etapa de la consolidación deportiva. Hay nombres que entusiasman entre las gestiones por refuerzos, hay una furiosa renovación y compra de abonos y plateas, y todo parece indicar que, después del piso tocado con la gestión anterior y el descenso, ahora Independiente vuelve por su legado de gloria, éxitos y copas.- No puedo ser más optimista”

Mientras conversaba y paladeaba mi café, la gente iba accediendo al local, y algunos, tal como Jorge había previsto, me reconocieron y saludaron.- Me preguntaron cuando vuelve Zona Independiente, a lo que respondí que no tengo idea, ya que quien se ocupa de eso es mi amigo Andrés Barbagallo, que está en Mar del Plata.- Me consultaron sobre la pensión de Domínico, y les dije que han comenzado trabajos de ampliación de la misma para elevar el cupo de residentes, actualmente fijado en 60.- También me preguntaron mucho sobre los vaivenes del caso Holan, a lo que respondí que es un tema ya del pasado, aunque me parece perfecto que una persona pueda revocar una decisión si se arrepiente, y que también su preocupación por la seguridad de su familia me parece plausible.-  “Lo mejor que pudo pasar en Independiente es que Holan continúe, ya que no había técnicos a mano que garanticen resultados para contratar, y Holan podrá mejorar los puntos flojos y acentuar los altos.- De este modo se puede proyectar a 2018 el éxito de 2017”, intenté resumir.- Me preguntaron sobre la influencia de la salida del profe Kohan, a lo que dije que desde lo anímico puede ser algo triste, pero que los jugadores son profesionales y que no deben tener problemas en adaptarse al trabajo del nuevo preparador físico, que es un experimentado profesional ex selección nacional como el Profesor Blanco.-
Terminé mi café y seguí hablando con Jorge: “Hoy por Radio Iso on line vamos a irradiar la transmisión de Solo Rojo, con Eduardo Argüello y equipo, tal como lo haremos en todo 2018 cada vez que Independiente juegue fuera de su estadio.- ¡Que bien acondicionaste el lugar, realmente es un local 100% Independienentista”! … Pero… ¿No te falta una moza? ¿Y una encargada de caja? Conozco dos personas muy competentes que podría recomendártelas para la próxima… Tomá, acá tenés los teléfonos y direcciones… Llamalas y seguramente saldrás ganando…. La encargada de caja es capaz de venderte hasta una sopa fría “ le dije teniendo en mente a las empleadas de la Boulangerie.- Jorge prometió llamarlas en la semana.-
Como se hacía la hora del partido, me senté en una de las mesas. Y tamaña fue mi sorpresa cuando entró al local mi amigo Damian Casais, que se enteró de la inauguración y quiso venir a ver el partido conmigo.
“¿Cómo estás Damian? Que bueno que viniste, ya que siempre estás al tanto de todo lo que pasa y además tenes muy bien vistos a todos los jugadores que Independiente procura incorporar! “ Le hice una seña a Jorge de que le trajera un café, y Damián comenzó a aclararme las dudas:
Damian dijo: “Buenas noches Fernando. Mirá, tal como escribí en mi columna en Independiente sin censura, ya es sábido que ni Breitembruch, ni Erviti, ni Nery Dominguez, serán de la consideración de Holan.- De Erviti varias veces dije que no lo veía en ritmo de primera división, y a Nery Dominguez lo veía excedido de peso, así que no los extrañaremos.-  Barco y Tagliafico son hasta ahora las dos únicas partidas de jugadores que eran titulares.- Independiente debe incorporar jugadores que se pongan la camiseta y jueguen.- Si bien se sumaron Brían Romero y Emanuel Britez y es inminente la llegada de Alejandro Silva, hay que consolidar un plantel para varias competencias.- Seguiría faltando un nueve de área, teniendo en cuenta las competiciones por jugar, y que en esa posición tenés solo a Emanuel Gigliotti, ya qué Leandro Fernández no es nueve.”
Lo interrogué: “Hablame de los probables refuerzos… Hoy se habla con insistencia del ecuatoriano Gaibor, de Fernando Belluschi, de Silvio Romero, … Sobre estos temas habló Héctor Maldonado y fue cauto, tal su estilo prudente”
“Damian señaló: Belluschi es un jugadorazo, no desconozco que tiene 34 años, pero es crack y puede aportar muchísimo, claro que si San Lorenzo pide 7 millones de dólares hay que dar por cerrada la negociación ahí mismo.- De Gaibor también tengo las mejores referencias, tiene 26 años, puede jugar de doble cinco o de volante ofensivo, tiene llegada al gol y despliegue. Serían grandes incorporaciones.- Alejandro Silva es wing derecho o volante por derecha, tiene mucha movilidad.- Si se suman, junto con Braian Romero pueden completar un poderío ofensivo importante. No importa que sean demasiados jugadores, hacen falta dos por puesto porque hay muchas competencias”
Mientras le pedí a Jorge un bife con fritas y Damián solicitó rabas con cornalitos.- Comenzó el partido y naturalmente, entre bocado y bocado, fuimos comentando las alternativas que veíamos en pantalla gigante.-
Comentámos con Damián que el partido fue aburrido, tedioso, donde los jugadores sienten las sobrecargas de la pretemporada y existe el temor a la lesión.-
En un momento, Damián dijo: “A Britez lo veo muy bien, en cambio a Romero lo encuentro livianito.- Ortiz, Togni y Blanco empiezan a consumir su crédito, y Albertengo debe ser volante o no jugar, porque no llega al gol”.- Yo coincidí en los conceptos, sobre todo luego de que Albertengo malograra la chance más clara de gol que tuvo Independiente, al no llegar a conectar un muy buen pase del debutante Romero.-
Luego del 0-0 final y de la derrota en los penales, ambos coincidimos en señalar a Britez, cuya llegada fue criticada,  como el mejor jugador del equipo, ya que tuvo personalidad, marca, despliegue y pateó el penal con mucha autoridad.- Damián dijo: “Queda claro que Independiente tiene un equipo de titulares y otro de suplentes.”
Varias veces, otros comensales se acercaron a nuestra mesa, para hacernos consultas sobre Independiente, todas las cuales fuimos respondiendo de la mejor manera, tal como lo había pactado con Jorge al poner en práctica este proyecto. Muchos se mostraban tristes por la salida de Tagliafico, a lo cual respondí que el jugador se fue por la puerta grande ya que se vendió en más dinero del que se lo compró y rindió tres años a gran nivel, llevándose el recuerdo imborrable de ser el capitán del equipo campeón.- Sobre Barco, las aguas estaban divididas, pero yo preferí no responder porque le había prometido a Daniel Felix Galoto que iba a explayarme al respecto hoy a las 19.45 hs por Radio Gama en Independiente el gran campeón!  Si les dije que la mayoría de los jugadores quiere quedarse en Independiente, tal como resumí en una portada que publiqué en la semana.-
Concluido todo, cuando el público futbolero comenzó a retirarse, me acerqué a la caja a hablar con Jorge quien contaba billetes con una sonrisa de oreja a oreja: “Éxito total, lástima la derrota”.- Yo lo consolé: “No fue derrota, fue empate y es sólo un partido de verano con mayoría de suplentes, falta mucho trabajo todavía.”
Satisfecho con la presentación de La Cantina, saludé a Jorge, y me despedí prometiendo volver pronto con mi tradicional saludo: “Hasta la victoria siempre”...

AMIGOS, CERRAMOS POR ESTA NOCHE AQUÍ LA RUIDOSA CANTINA DEL ROJO... NOS VEMOS...

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.