viernes, 10 de agosto de 2018

Conferencia de prensa al pie del avión en Ezeiza.-

Apenas bajaron del avión que los depósito en Ezeiza, Pablo Moyano, Ariel Holan, Silvio Romero, Martín Campaña y Maxi Meza se sumaron al presidente Hugo Moyano y brindaron una conferencia de prensa. Esto dijeron:

HUGO MOYANO:  “Hoy es un día muy especial. Me cuesta hablar porque estoy realmente emocionado al recibir al equipo técnico, al equipo de fútbol, a todos los que lograron este objetivo maravilloso de traernos una copa más de las que tenemos para reafirmar, no solamente la condición de Rey de Copas, sino también de Orgullo Nacional.- Le decía al amigo técnico y a los jugadores que Independiente, con este triunfo, ha logrado lo que lamentablemente no pudo hacer la Selección: reivindicar la condición de Orgullo Nacional y darle la posibilidad al fútbol argentino, de estar entre los primeros niveles del mundo. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta institución que tantas cosas nos ha dado a los hinchas y de tener un técnico y un plantel como el que tenemos, que ponen todo para traer una copa como la que han traído”.



ARIEL HOLAN: “Se sabe lo que significan las copas para nosotros y hay cuestiones fundamentales que hay que resaltar. En primer lugar, el esfuerzo que han hecho mis futbolistas porque el viaje fue demoledor y gracias a las facilidades de las dirigencias, pudimos viajar antes y atenuar un poco la diferencia que había en un principio, externa a lo que es el juego.- Lo segundo es que, a pesar de que todo esto para mi es muy importante, el club está en una senda que es muy importante, está consolidado institucionalmente a partir de tres años y medio de gestión de Moyano.-  Todos los que sentimos el club de la manera que lo hacemos, estamos orgullosos de que el club esté de pie, de que nosotros podamos hacer nuestro trabajo con tranquilidad y que pudimos mantener el plantel. Maxi (Meza) renovó su contrato, Martín (Benítez) también lo hizo.- El primer paso fue consolidar a los futbolistas que tenemos en casa para luego poder incorporar algunos otros que completan un plantel extraordinario. Nos va a faltar rodaje, porque recién es el segundo partido de 90 minutos, pero este plantel tiene proyección para cosas importantes y que Independiente pueda tener una base que perdure en el tiempo, más allá de que es fútbol y alguno pueda emigrar en algún momento.- En el 2017 el grupo consiguió la Copa Sudamericana y esa te habilita a otras dos copas. Hemos jugado tres finales, en las cuales hemos conseguido dos copas. Las copas internacionales tienen todo su valor y para nosotros es un logro importante. Independiente, más allá del mote de Rey de Copas que se debe a que fuimos los primeros en llegar a 12 copas, Independiente es el Rey de las Hazañas”.

MAXI MEZA: "Resultó un partido difícil. El primer tiempo lo jugamos muy bien pero se nos hizo difícil por el plantel que hicieron ellos. La vida de los japoneses es ordenada y nosotros nos complicamos dentro de un desorden. Nos complicamos para cerrar el partido, no pudimos, pero terminamos ganando, así que felices por ese logro.- Desde que arrancamos el semestre, teníamos un objetivo muy claro que era esta copa. Arrancamos con el pie derecho y esperemos seguir por este camino”.

SILVIO ROMERO:  “Va a ser un envión anímico importante, no todos los días se ganan títulos internacionales, lo tenemos que valorar como tal. Fuimos a Japón y trajimos un nuevo título para el club, así que estamos contentos. Esperemos que sea el principio de un gran camino.- Este es  el gol más importante de mi carrera, significa un título para el Rey de Copas, nada más y nada menos. La gente me abrió las puertas desde el primer momento, obviamente que con un gol se encariñan más, pero desde el primer momento me sentí acobijado”.

MARTÍN CAMPAÑA: “Hicimos un gran primer tiempo. Después en el segundo por el calor, el cansancio, los cambios, ellos tuvieron un poco más la pelota y en una distracción, tuve una atajada que sirvió para mantener la victoria, así que estoy contento, pero más que nada feliz por el trabajo del equipo, la logística de los dirigentes. El objetivo era traer la copa y la trajimos”.

MARTÍN BENITEZ: “Le agradezco a la gente por el apoyo y al cuerpo técnico y los dirigentes por confiar en mi. Hace 11 años que estoy en el club, siempre soñé con jugar estas cosas y hoy en día se me está cumpliendo. Ojalá podamos seguir ganando cosas y tener más años en el club. Disfruto de este momento”.-
Transcripción: Lourdes Peralta para Muy Independiente.-

Foto: Andrés Barbagallo para Zona Independiente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.