lunes, 5 de mayo de 2014

Clarín: "Independiente se distrajo y dejo pasar otra oportunidad"


Independiente se distrajo y dejó pasar otra oportunidad

POR NAHUEL LANZILLOTTA


Le anularon un gol que era válido a Zapata. Un rato más tarde sufrió un tanto de Quiroga. Y ya no se recuperó.


JUJUY. CORRESPONSAL - 05/05/14 CLARIN 
A unos pocos kilómetros de la Quebrada del Humahuaca, el escenario más esbelto que ofrece el Norte de la Argentina, Independiente se quebró. Quedó partido al medio por sus reiteradas distracciones defensivas (un lastre durante toda la temporada), por sus falencias ofensivas (sus delanteros llevan 5 encuentros sin convertir) y porque, para colmo, esta vez fue la víctima de un mal fallo arbitral que le impidió ponerse en ventaja cuando la cuestión estaba pareja. Gimnasia de Jujuy se aprovechó, Matías Quiroga puso la cabeza y así se quedó con tres puntos valiosísimos para sumar a su promedio y sumar 14 juegos sin derrotas en casa (7 victorias y 7 empates). El Rojo, que con un triunfo hubiese quedado tercero en soledad, sigue tirando a la hoguera las oportunidades que le dan sus rivales directos.
La reconfortante vista que regalaban las montañas bañadas de sol detrás de la tribuna preferencial contrastaba con lo que local y visitante ofrecieron en el césped de un estadio casi colmado. Poco fútbol, mucha marca y espacios reducidos.
Sorprendió ver a Daniel Montenegro replegado sobre la banda izquierda (con responsabilidad en la marca a la hora de defender) y no como un enganche tradicional, detrás de los dos puntas que puso Omar De Felippe. Desde ya, esto le quitó juego al conjunto de Avellaneda. De hecho, el Rolfi no pudo hacer más que un buen remate de tiro libre tapado por Lucas Hoyos.
Más sorprendió ver como Mario Sciacqua transformaba el 4-2-3-1 cada vez que se lanzaba al ataque en un 4-2-4. Sí, Gimnasia atacaba con cuatro hombres con las subidas de Facundo Callejo y de Milton Céliz por las bandas más el acompañamiento de Jonathan Bauman para ubicarse cerquita de Quiroga, el 9 que nunca dejó de agitar a la última línea roja. Así, Franco Bellocq se la pasó más entre los centrales que al lado de Hernán Fredes en el doble cinco.
Martín Zapata y sus intentos por la derecha eran la esperanza de Independiente en un partido de bajo vuelo. La dupla de arriba lejos estuvo de funcionar y en una jugada clara hasta se molestaron entre ellos, Facundo Parra y Adrián Fernández, para definir. La sólida actuación de Héctor Desvaux (cumplió 100 actuaciones en Gimnasia) en la defensa de los locales le dificultó más las cosas al Rojo.
Sin embargo, tuvo su gol Independiente.
Uno lícito de Zapata, tras asistencia de Parra, pero mal anulado por el árbitro Pablo Lunati a instancias del primer asistente, Cristian Navarro, quien se equivocó en señalar el fuera de juego inexistente del mediocampista.
Del error arbitral al horror defensivo visitante. De un lateral por lerecha de Gimnasia, llegó el envío aéreo del ingresado Diego López, que Quiroga facturó con la frente mientras Cristian Tula se acomodaba las medias y Sergio Ojeda, lesionado, miraba desde atrás.
Independiente se complica a seis fechas del final. Quedó a dos puntos de la zona de ascenso y si Huracán gana su partido suspendido ante Douglas Haig lo alcanzará. Ayer en Jujuy el paisaje predominante fue la Quebrada de Avellaneda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario