viernes, 23 de mayo de 2014

Clarín: ¿Será el tiempo de Moyano conducción?


¿Será el tiempo de Moyano conducción?

Mañana, en la cancha, volverán a medir su imagen con el socio.
Por Nahuel Lanzillota


Nadie en Independiente se anima a hablar sobre el tema en voz alta mientras el equipo se juega el ascenso. Pero, la rosca política en Avellaneda ya comenzó. Y, a falta de 45 días para las elecciones anticipadas (serán el domingo 6 de julio), no hay candidatos a la vista. Ante este panorama, Agrupación Independiente , la que maneja el fútbol y paga el sueldo del plantel, volvió a tentar a Hugo Moyano(integrante de la agrupación) para que se haga cargo de la situación.
Fabio Fernández, empresario gastronómico, era el nombre que todos veían como el posible candidato. Sin embargo, el actual gerente administrativo (ocupa ese cargo desde la firma del acuerdo entre oficialismo y oposición), se bajó por “falta de tiempo”.
Esto encendió la alarma en Agrupación Independiente y aliados. Es por eso que se juntaron con Hugo Moyano y su hijo, Pablo. Primero, le pidieron un respaldo económico para afrontar los pagos millonarios que por deudas el club deberá afrontar en el corto plazo. “Se le pidió que trate de conseguir aportes de diferentes sectores para que Independiente no tenga sobresaltos”, explicó Héctor Maldonado (presidente de AI) enCampanas del Infierno.
Y, aunque Maldonado lo desmintió, también volvieron a insistirle a Moyano para que sea el candidato a presidente.
Según pudo averiguar Clarín, Moyano, que anteriormente había rechazado la propuesta, esta vez no fue tajante. Y, según cuentan desde su entorno, ahora estaría pensando en dar el okey : “Tal vez no como presidente, pero sí como vice”.
Hay cuestiones a tener en cuenta.Según algunas mediciones, Moyano no tiene una muy buena imagen para el hincha del Rojo en general. Mañana, aprovecharían el partido ante Defensa y Justicia para hacer una nueva medición. En tanto, algunas agrupaciones que están en charla con AI para sumarse en una misma lista tampoco verían con buenos ojos a la figura del líder de la CGT opositora.
Otro dato: “Desde el moyanismo temen que su participación activa podría jugarle en contra a Independiente por su fuerte confrontación con el Gobierno Nacional”, le confió a este diario una fuente que participa en las reuniones. De todas maneras, son varios los que por debajo aseguran que esta vez el titular del sindicato de Camioneros diría que sí. ¿Moyano conducción?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.