sábado, 24 de mayo de 2014

Clarín: "El sueño de Independiente rinde exámen con Defensa"


Tres de los cuatro que están detrás del único boleto con regreso a la categoría VIP que queda, hoy jugarán buena parte de su destino (Huracán visitará el lunes a Talleres). En Avellaneda, desde las 17.10, un Independiente “tocado” con varias bajas recibirá a Defensa y Justicia, uno de los dos ya ascendidos que busca el título. Con la oreja pegada a la radio y los ojos clavados en las aplicaciones, los del Rojo estarán escuchando el duelo que a las 16 arrancará en Caballito entre Ferro e Instituto, el actual tercero. Antes, desde las 15.30, en Isidro Casanova, el comprometido Almirante Brown se las verá con Atlético de Tucumán, ubicado a 4 puntos de los cordobeses y a dos del equipo de Omar De Felippe. El otro adelanto de la jornada 40 será en Junín desde las 19: Sarmiento recibirá al puntero Banfield.
Con más actitud que juego, Independiente viene de derrotar a Douglas Haig en Pergamino. Sabe que ya no puede mirar más para atrás. Es hoy. Son estos 9 puntos. Lo sabe el DT. Es por eso que no se guarda nada: va con Federico Insúa y Matías Pisano desde el vamos por los lesionados Hernán Fredes y Facundo Parra. Con estos ingresos, el sistema mutará a un 4-2-3-1. El equipo de Diego Cocca (ya arregló de palabra con Racing), en tanto, todavía no podrá contar con el suspendido Juan Manuel Lucero, el goleador del campeonato.
Instituto, que viene de golear a los sanjuaninos, presentará dos modificaciones ante el equipo de la dupla Medero-Marini: Abel Masuero y Christian Bernardi ingresarán por los suspendidos Pablo Frontini y Maximiliano Correa. “Yo sólo pienso en mi equipo”, dijo y repitió el entrenador Daniel Jiménez. Su equipo buscará sumar de a tres para llegar a la fecha que viene delante de Independiente, al que recibirá el domingo 1° de junio.
Los tucumanos, que dejaron pasar varios trenes, deberán triunfar y esperar ayudas ajenas. El equipo que dirige Héctor Rivoira (¿cómo lo recibirá el público local?), quien hasta hace un mes dirigía a Almirante, contará con tres variantes: Nicolás Romat, Franco Sbuttoni y Gonzalo Bazán ingresarán por Matías Carabajal, Franco Canever y Diego Jara. El local hoy está en zona de descenso.
En Junín, el equipo de Matías Almeyda (ya se reunió con los dirigentes de Banfield para acordar su continuidad) irá sin cambios en busca de un paso fundamental para intentar cerrar la temporada de la mejor manera: con el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.