miércoles, 21 de mayo de 2014

Clarín: Fredes y Parra se pierden los próximos dos partidos


Fredes y Parra se pierden los próximos dos partidos

Independiente sufre por las lesionesAmbos tienen una distensión que no llega a ser desgarro, pero que les impedirá jugar ante Defensa e Instituto.


Minuto 17 del segundo tiempo en Pergamino. Con el partido aún 0-1, Facundo Parra era reemplazado por Federico Insúa. Y, mientras elPocho metía de rebote el empate que después desembocaría en el 2-1 final, Parra descargaba toda su bronca a las piñas contra el banco de suplentes visitantes. “Estoy seguro que me desgarré. Me pierdo todo lo que queda, me quiero matar”, dijo una vez consumado el triunfo vital de Independiente.
Sin embargo, para su alivio, el delantero estaba equivocado. Los estudios que le realizaron ayer arrojaron que la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha no llegó a ser un desgarro, aunque sí una distensión que lo alejará de las canchas al menos los próximos dos partidos: contra Defensa y Justicia y ante Instituto, en Córdoba.
Exactamente la misma lesión -en idéntico lugar y todo- le ocurrió a Hernán Fredes, quien salió a los 3 minutos del complemento por Matías Pisano. Claro está, el mediocampista también se perderá los mismos duelos claves que su compañero. Y nada confirma que ambos lleguen en condiciones a la última fecha, ante Patronato en el Libertadores de América.
Sin dudas es un gran dolor de cabeza para Omar De Felippe en el momento menos oportuno.
Estos dos soldados caídos se suman a las bajas de Marcelo Vidal (también con una distensión) y de Federico Mancuello, quien ayer fue a declarar ante el Tribunal de AFA y recién el jueves conocerá su sanción por la expulsión, con insulto incluido a Germán Delfino, contra Ferro. Se especula que, al menos, recibiría dos partidos, uno ya lo cumplió el lunes.
Habrá que ver si el técnico opta por seguir con el 4-4-2 y suplantar a Parra con Adrián Fernández o con Cristian Menéndez. O bien, podría cambiar el esquema y mantener a Sebastián Penco (dos goles en los últimos dos partidos) como el único hombre de área. ¿Y quién reemplazará a Fredes? También dependerá del dibujo táctico, pero no saldrá de Pisano o de Insúa.
Independiente vive días decisivos. En los próximos tres partidos se definirá si regresa o no a Primera y ya no puede equivocarse. Las lesiones son otro escollo que deberá saber saltear para ascender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.