viernes, 30 de mayo de 2014

Comite de crisis: reunión del 29-5-14


Informe de MAS ROJO

La última reunión del comité de crisis mostró las diferencias entre las agrupaciones

Se unieron para encontras las soluciones. La creación del comité de crisis en Independiente llegó a su fin. Y lo que en principio era para buscar una salida a los problemas terminó justamente en una crisis en el propio comité que según cuentan los propios asistentes, fue la última reunión.

Ayer por la tarde noche se reunieron las agrupaciones de Independiente, el tema era seguir discutiendo que hacer con la deuda monstruosa que tiene el club (Keblaitis les enunció que el pasivo es de 580 millones de pesos) y de cual es la mejor salida.

El debate, luego de los elementos entregados por los abogados del club, pasó por si  poder cerrar el concurso de acreedores y esperar de 8 a 10 meses y abrir un nuevo concurso, seguir como se está o meterse a aplicar la Ley de Salvataje de entidades deportivas, propuesta por Daniel Grinbank (quien estuvo presente) y Puro Sentimineto Rojo quienes fijaron sus posturas.

Pero no todos estuvieron de acuerdo y hubo cruces fuertes entre ellos, y el apuntado fue el empresario por parte Daniel Seoane de Dale Rojo quien enfrentó a Grinbank con "Vos queres ir a la quiebra vos queres cagar a los comerciantes de Avellaneda, aca hay que poner plata." Y también Ricardo Pesagno de Movimiento Independiente lo atacó a Grinbank con "Dedicate al marketing" mientras Gribank explicaba con números y hechos de los juicios con sentencia y que con la ley de salvataje el club puede tener los recursos que hoy no tiene, ya que es en cualquier momento cualquier acreedor puede pedir la quiebra ordinaria y allí si que no podrán salir. Fernando Montenegro de Puro Sentimiento Rojo puso un ejemplo de "acá un tipo reclama que le paguemos 2 bombas de agua por $ 760 mil, que en realidad cuestan 10 mil pesos cada una , ¿ustedes quieren pagar eso?" les replico a Seoane y Pesagno, apoyando esa postura lo acompaño Nestor Guido de Auténticos Rojos, también atacado por Seoane con un "vos callate que renunciaste, no sé que hacés acá". La cosa se iba poniendo calentita pero no pasó a mayores.

Salvo la postura de Agrupación Independiente  junto con Dale Rojo y Movimiento Independiente que se oponen a la ley de salvataje, el resto está más de acuerdo en llegar a aplicarla dentro del marco de la ley. Quién tambien cuestionó fue el abogado Hugo Gimenez de Juventud Independiente expresando que con esa ley se remueven las autoridades, algo que Montenegro explicó que el fallo de Ferro de la Corte Suprema de Justicia lo declaró inconstitucional.

Después de la exposición de Daniel Grinbank y los cruces la reunión se dió por terminada, sin llegar a un acuerdo total de como salir de la crisis.

La crisis llegó al comité y se terminó.-

Informe de MAS ROJO.- Click aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.