sábado, 24 de mayo de 2014

Omar De Felippe "Quizás no jugamos lindo, como nos hubiese gustado, pero la actitud estuvo"


El técnico de Independiente, Omar De Felippe, realizó su habitual conferencia de prensa post-partido y fue contundente: “No es para cualquiera este momento de Independiente y no es para cualquiera esta camiseta”.
“El partido fue intenso, quizás no fue bien jugado. Este es un equipo que juega bien, por algo ascendió hace muchas fechas. Creo que Independiente mereció ganar. Quizás no jugamos lindo, como nos hubiese gustado, pero la actitud estuvo. Necesitábamos ganar y lo logramos”, expresó De Felippe.
Y agregó: “Entiendo que no se está jugando tan bien, pero tampoco tan mal. Me llama la atención que se vea todo tan mal lo que está haciendo Independiente y no es tan así. Hay que mirar los otros partidos también para determinar que la diferencia es mínima”.
Por otra parte, el técnico sostuvo que “hoy fue un partido de igual a igual” en el que le tocó ganar a su equipo y que es “valorable” porque se comenzó “perdiendo en una jugada desafortunada, por lo que el haber dado vuelta el resultado”, por segunda vez consecutiva (la primera el pasado lunes ante Douglas), “es bueno”.
“No nos importó el partido con Ferro porque cuando empezamos ellos todavía estaban jugando. Lo que sí ayudó fue el partido con Douglas (fecha pasada) porque hoy, otra vez, empezamos perdiendo y los chicos lo dieron vuelta. Está bueno que nos acostumbremos a creer de que si luchamos los 90 minutos probablemente podamos empezar ganando”, declaró el técnico.
Durante el complemento, Omar debió retirarse antes de finalizado el cotejo debido a que recibió la roja por parte de Silvio Trucco. Por ello, mencionó lo que se le cruzó por la cabeza en ese momento: “Cuando iba cruzando la cancha iba puteando como loco porque estaba re caliente por un montón de cosas que no podíamos hacer, de tener la tranquilidad de cerrar el partido y de aprovechar el hombre de más que teníamos. También porque pedí una falta de manera desmedida, pero el momento que estamos viviendo no es como para estar calmos y uno también tiene sangre”, dijo.
Agradezco el estar en este club, a pesar de que no estamos en el mejor momento, porque esto es un grande. Es impagable estar en este club, es algo que uno no puede describir. Estamos metidos en lo que serán los próximos partidos y por eso no se puede disfrutar nada”, deslizó ‘Don Omar’.
A su vez, añadió: “Tuvimos una buena regularidad en la primera parte del torneo y por eso se lograron los resultados haciendo las cosas bien. Hoy creo que hemos sido muy irregulares en esta segunda parte, aunque me parece que empezamos a mejorar en este último tramo. Los resultados dan la confianza que necesitan los jugadores y también que necesitamos nosotros para, día a día, seguir pensando en que se puede“.
Por otra parte, De Felippe se detuvo a destacar la actuación del joven mediocampista que fue titular hoy: “Me gustó lo de Franco (Bellocq) hoy. Es un profesional a los 20 años. Es admirable, pero no me gusta cuando se empieza a hacer el Marangoni. Necesito que raspe en el medio, que meta y que entregue fácil. Ojalá siga creciendo. Es un chico y nos llama la atención por lo profesional y serio que es”.
Y agregó: “Hemos sido muy claros con los chicos cuando llegamos: rómpanse el culo que si están bien van a jugar”.
“Hoy me moría por poner a Ortíz (Christian), pero no dió. Es un chico que juega muy bien, que está entrenando muy bien y que esperemos que pueda aparecer la oportunidad para que juegue”, expresó.
Por último, De Felippe entendió muy bien que la clave es ir día a día y que el próximo encuentro que se le avecina al ‘Rojo’ es, en este momento, lo primordial, pero, ¿cómo lo vive internamente?: “En esta instancia final es dónde más tranquilo estoy. Ya estamos ahí. Hay que jugársela, puede salir bien o no, pero hay que tener tranquilidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.