martes, 27 de mayo de 2014

Clarín: Independiente puede ascender el Domingo


Independiente puede ascender el domingo

Primera B NacionalNecesita ganarle a Instituto y que Huracán no sume de a tres.


Y de pronto, la vida es color de Rojo para Independiente. El panorama de ascenso, que desde el inicio de la segunda ronda se le presentó muy oscuro al equipo de Avellaneda por malas producciones y resultados negativos, se le aclaró de golpe.
La remontada ante Defensa y Justicia del sábado (perdía 1-0 y lo ganó 2-1, al igual que en Pergamino) sumada a la derrota de Instituto por 1-0 contra Ferro, lo devolvieron a Omar De Felippe y a sus dirigidos a la zona de ascenso a dos fecha del final de la B Nacional. Y ayer, el escenario se completó de la mejor manera para Independiente. Huracán, que si ganaba su partido con Talleres (ya descendido al Argentino A) lo igualaba en el tercer puesto con 63 puntos, empató 0-0 en Córdoba y por las calles de Avellaneda hubo puños apretados.
Con estos resultados, el Rojo tiene chances de ver concretado su sueño de ascenso el domingo que viene.
¿Qué tiene que pasar para que Independiente ascienda el próximo fin de semana? Primero, Huracán no debe ganarle a Unión (juega el domingo a las 15 en Parque Patricios). Si esto ocurre e Independiente le gana a Instituto en Córdoba (a las 21.30, dirigirá Patricio Loustau), Montenegro, Insúa y compañía lograrán el ascenso.
Por eso, en Avellaneda saben que el duelo que viene es uno de los partidos más importantes de su historia.
“Ahora vamos a Córdoba a jugar la final del mundo, a jugarnos la vida”, había asegurado sin tapujos al mediodía Franco Bellocq, uno de los pibes con presente de titular que conoce muy bien las entrañas del club del cual surgió.
Si Huracán gana, de todas maneras Independiente sabe que con dos triunfos se asegurará el pasaje a la máxima categoría.
Si al terminar el torneo hay dos equipos igualados en puntos en el tercer lugar, habrá un encuentro de desempate para saber quién asciende.
Según pudo averiguar Clarín, desde la dirigencia roja quieren pedir en AFA que el domingo los dos partidos se jueguen en el mismo horario para evitar especulaciones. Parece difícil, teniendo en cuenta que por reglamento recién en la última fecha deben disputarse en simultáneo los cruces definitorios, como sucedió en el campeonato de Primera. También querrán sacar a Instituto de su estadio y disputarlo en el Mario Kempes, pero desde Alta Córdoba avisan que no se moverán, aunque venderán desde mañana entradas para no socios.
De Felippe, en tanto, piensa en la formación. No lo tendrá a Morel Rodríguez, expulsado. Mancuello (contractura) podría volver. Lo evaluarán. El que no llega es Vidal, con una distensión.
Independiente prepara el equipo y su gran ilusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.